20061214

WWF, intrigada por un tigre al que no le gustan las fotos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que había identificado en los bosques de Sumatra a un tigre autor de una serie de ataques contra las cámaras de fotos que instala la organización ecologista en la selva.

Para descubrir los secretos de los bosques indonesios, los científicos de WWF colocan en los árboles cámaras fotográficas con disparos programados automáticos. Los dispositivos llevan una caja metálica hermética con una célula de infrarrojos y un carrete de fotos de 24 tomas.

Los equipos de WWF han encontrado al menos tres de estos sistemas hechos trizas y las películas de los sistemas, una vez reveladas, mostraban que un tigre las había atacado.

"Hemos podido identificar claramente al mismo especimen en cada caso: un joven tigre al cual, de forma evidente, no le gusta ser fotografiado", declaró en un comunicado Sunarto, experto de WWF.

Según él, el animal se pone nervioso por el disparo del 'flash' y atacaba con mordiscos las cajas metálicas. "Los tigres preadultos son muy curiosos y aventureros", añadió el experto. El tigre de Sumatra está amenazado de desaparición por la rápida destrucción de su hábitat natural, según la organización WWF.

20061211

Cherie Blair posó casi desnuda para un pintor a los 25 años

Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, posó casi desnuda para un pintor a los 25 años cuando no estaba todavía casada y trabajaba como abogada en prácticas, informó el periódico Times este lunes.

El cuadro, obra del pintor Euan Uglow, titulado 'Striding Nude, Blue Dress', no llegó a terminarse. Representa a una mujer llevando un vestido azul sin manchas completamente abierto por delante.

Las sesiones de posado duraron más de un año y Cherie Booth, hoy de 52 años y abogada reputada en materia de defensa de los derechos humanos, recibía 5 libras (7,5 euros) a la hora.

El pintor, hoy fallecido, terminó un cuadro similar con otra modelo poco después. La obra actualmente está en manos de la Marlborough Fine Art Trust.

"No estaba satisfecho de la pintura porque no se había terminado", declaró al diario su amigo y galerista Will Darby, que tiene el cuadro desde hace 25 años.

Según Will Darby, Euan Uglow "era amigo de los Blair y su deseo era que no se mostrase jamás el cuadro tras su entrada en la vida pública".

20061204

Un niño lleva camisetas de fútbol americano desde hace un año

Un niño de Colorado (Estados Unidos), forofo del fútbol americano, decidió hace más de un año vestir únicamente con camisetas de su deporte favorito para figurar en el Libro de los Récords.

Desde el 25 de septiembre de 2005, este niño de 9 años encadena día tras día vistiendo una de las 22 camisetas de los equipos de la liga NFL que tiene en su armario.

Y, después de 422 días, Christian Brady no tiene intención de poner fin a su reto, que quiere prolongar hasta cumplir 16 años. "Comencé a llevar camisetas durante una semana en el colegio y continué", explica el niño, apodado el 'Rey de las camisetas'. "Es realmente genial tener un compañero que intenta batir un récord del mundo", se entusiasma Nicolas Godichey.

La Navidad y las celebraciones familiares no son motivo para renunciar al 'uniforme'. Como mucho, se pone un jersey encima. "Christian pone mucha determinación en todo lo que hace. Así que no me sorprende para nada y yo mismo me siento muy orgulloso de ello", explica su padre, Ed, quien, aficionado a los dardos, lamenta que su deporte favorito no tenga indumentaria oficial para competir con su hijo.

20061203

Evo Morales lleva una tarta de coca para el cumpleaños de Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a La Habana con una tarta de coca para el convaleciente mandatario Fidel Castro por sus 80 años, informó Radio Rebelde.

"Como estaba comprometido, tarta de coca", dijo Morales al responder sobre si llevaba algún regalo especial para Castro, que esta semana recibe los homenajes de 1.800 personalidades de 80 países, convocados por la ecuatoriana Fundación Guayasamín.

Morales, antiguo líder cocalero había prometido a Castro ese regalo para su cumpleaños, el 13 de agosto, pero las celebraciones fueron transferidas al 2 de diciembre, día de las Fuerzas Armadas, tras la crisis de salud del presidente el 27 de julio, que lo mantiene en reposo desde entonces, tras una complicada cirugía.

"Vine a celebrar la fiesta de Fidel y de las Fuerzas Armadas, junto al pueblo cubano, muy contento de estar aquí", dijo Morales a la emisora, al llegar a las 06H35 (11H35 GMT) al aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Morales resaltó la "solidaridad del pueblo cubano hacia el pueblo boliviano y la amistad y el cariño que tengo a Fidel, un saludo especial al compañero Fidel", dijo.

Ésta es la quinta visita de Morales a Cuba en el último año, que es el segundo mandatario, además del haitiano Rene Preval, en llegar a Cuba para estos festejos.