20081130

Frases de la semana

Frases de la semana:


RESIGNACIÓN

"Me alegra que me queden pocos años de vida, porque este mundo no me gusta nada".

-- El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda.

AMBICIÓN

"Debemos aunar esfuerzos, recursos y neuronas".

-- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, al firmar acuerdos de cooperación con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

LA CRISIS NO HA TERMINADO

"Lo peor está por venir".

-- Olivier Blanchard, jefe de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LECHE EN POLVO

"No hay que castigar a los bebés privándolos de leche. Los bebés no disparan cohetes y la leche para bebés no se utiliza para lanzar cohetes".

-- Chris Gunness, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, refiriéndose al bloqueo israelí de Gaza.

LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO

"No lo conozco personalmente, pero he observado que (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy tiene tendencia a hablar más rápidamente de lo que piensa".

-- El ex presidente checo Vaclav Havel respecto a las críticas de Francia al proyecto de un escudo antimisiles norteamericano en Europa, en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.

CLEMENCIA

"Durante las últimas semanas, dije en varias oportunidades que correría el 'sprint' final hasta la línea de llegada. Pero aseguré a esos pavos que ellos no correrían hacia su fin. Porque, respetando una larga tradición, Pumpkin y Pecan reciben ahora la gracia presidencial, plena e incondicional".

-- El presidente estadounidense saliente, George W. Bush, en ocasión de la tradicional gracia a dos pavos para la gran fiesta familiar de Thanksgiving (Acción de Gracias).

Pasajero ruso ebrio

Un pasajero ruso en estado de ebriedad amenazó con secuestrar un avión que volaba de Cuba a Rusia pero fue reducido por la tripulación y el aparato aterrizó sin problemas, indicó este domingo la agencia rusa Interfax.


No sé si habrán ido a Rusia en avión, pero a uno que ha ido ahí unas cuantas veces (y otras muchas que iré,en el futuro), no le sorprende la noticia de "pasajero ruso ebrio": beben en el bar ("para animarse".. pues a veces coger un avión es como jugar a la ruleta rusa), beben en el avión (cuando pasa el carrito) y también compran alcohol en el tax-free del avión.

También hay que admitir que deben estar genéticamente preparados para el alcohol y el vodka.. la primera comida y la última comida están "abundantemente" regadas, según la tradición, además de que muchas fiestas también son bastante regadas (luego unos puñetazos.. y luego el perdón y la amistad de nuevo).

20081126

Disturbios en varias tiendas de Brasil por un error publicitario

Decenas de personas exaltadas provocaron el lunes en distintos puntos de Rio de Janeiro disturbios cuando pretendían adquirir aparatos de televisión que habían sido anunciados erróneamente a un precio de unos 51 dólares (que corresponde a una mensualidad), reportaron los medios locales.

20081109

Album del divorcio

Un fotógrafo italiano ofrece sus servicios para el armado de un álbum que registre el divorcio.

¿Por qué no? Todos guardan una cantidad de fotos del casamiento, que –seamos sinceros- es el evento que originó el problema. Entonces, por qué no registrar con alegría todos esos bellos momentos que rodean la separación. ¡Sayonara perra! ¡Hasta la vista estúpido!

Gianni Fasolini de Valeggio sul Mincio, Italia, tuvo la idea cuando leyó que cada vez más personas se divorciaban y que muchas parejas logran hacerlo civilizadamente. "La gente celebra un casamiento como un evento clave en su vida, pero el divorcio es igual de importante", explicó.

El fotógrafo de 45 años relató que había trabajado en casamientos por años y la gente siempre le dijo que quería guardar recuerdos de los momentos importantes de su vida. "Así que empecé a ofrecer el servicio y les saco fotos saludándose con la mano, o sonriendo, y en algunos casos hasta besándose como despedida".

20081105

Un estafador exige cuatro pizzas como parte del botín

En una llamada a la pizzería y "bajo la amenaza de que formaba parte del grupo de sicarios denominado 'La Familia', exigió la entrega de 25.000 pesos (unos 1.999 dólares) y cuatro pizzas, o de lo contrario mataría a todo el personal del restaurante", según el diario.

Los empleados dieron aviso a la policía capitalina que logró detenerlo después de que un policía se vistió de repartidor de pizza y sólo le entregó una baja suma de dinero.

De acuerdo con la prensa mexicana, 'La Familia' es una escisión de Los Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo que formaron en la década de los 90 ex militares de elite que desertaron del ejército.