20120531

Para qué sirven las pagas

Susana, la delincuente de La Calzada, confiesa su gusto por robar en un programa televisivo.

«El día que entre en prisión será porque mate a alguien. Por ahora no lo tengo pensado pero...». Susana López, la joven vecina de La Calzada detenida unas quince veces desde su reciente mayoría de edad, lo dejó ayer claro: «Me gusta robar». Lo manifestó en el programa Espejo Público de Antena 3, donde protagonizó un penoso episodio en el que incluso llegó a amenazar con un puñal al equipo de televisión que acudió a su domicilio.

La problemática adolescente, para quien su madre solicitó al Principado que se hiciese cargo de su custodia, admitió que su intensa actividad delictiva tiene como objetivo «el dinero fácil». «Robo bolsos, pero no es mi culpa. Las chicas los dejan por ahí tirados y yo se los recojo...», se vanaglorió. Su ámbito principal de actuación son los bares de las zonas de ocio y las tiendas de ropa.

«Una vez, a la salida de un cajero conseguí robar 4.000 euros. Nos fuimos a Barcelona, me compré ropa y nos colocamos», resume. No suele actuar sola. «Tengo una menor que roba también para mí a cambio de cama y comida», dice. De esa forma, ha conseguido eludir, de momento, el ingreso en la cárcel. No obstante, está pendiente de varios juicios derivados de los arrestos de los últimos meses. La acumulación de condenas la llevarían directamente al centro penitenciario de Villabona.

«No me merece la pena»

Según explicó la propia Susana, recibe una paga subsidiaria de los Servicios Sociales, que le ayuda a mantener a su hijo de poco más de un año. «No pienso trabajar nunca, porque si no me quitarían la paga, así que no me merece la pena», aseveró.

Dicho esto, reconoce no estar pasando un buen momento: «Estoy un poco tocada, trastornada. Pero mi madre lo está más». Su progenitora, Mónica López, es diana de su ira. «No seré feliz en la vida si tengo a mi familia cerca. No quiero saber nada de ellos. No les quiero». Mientras la joven protagonizaba ese delirante relato, su madre asistía en directo al plató del programa de Antena 3. Fue ella quien hace siete años pidió ayuda al Principado para que se hiciesen con la custodia de su hija. Susana pasó un largo tiempo en centros de acogida. A su vuelta al hogar, la convivencia siguió siendo «muy complicada».

Hace apenas dos meses, Mónica López aseguraba a EL COMERCIO que la culpa del historial delictivo de su hija «la tenían todas las instituciones del Principado que no la habían ayudado». La mujer mantiene ahora una tensa relación con la chica.

Pesimismo

«A mí me han querido ayudar, pero he sido yo la que no he querido», difiere Susana. «Es un ejemplo de fracaso de resocialización que no ha aprovechado todas las facilidades que se le han ofrecido. Jóvenes como ella no se dejan ayudar. Es una tarea muy difícil y se les plantea un futuro muy pesimista», señalan desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, adonde esta gijonesa acude con mucha frecuencia.

«No pienso trabajar nunca; cobro una paga». El Comercio

20120523

yo, por mi boda, estafoooo

Condenan a pagar 11.000 euros a una mujer que fingió un cáncer para pagarse una boda por todo lo alto
Jessica Vega, de 25 años, alegó que tenía una enfermedad terminal para recaudar donaciones para un enlace de ensueño y luna de miel en un hotel de cinco estrellas
Efe
23 de mayo de 2012 21:42
Una mujer fue condenada en Estados Unidos a pagar más de 11.000 euros a las víctimas a las que defraudó por haber fingido que sufría de un cáncer terminal para recibir donaciones y pagarse su boda por todo lo alto en Aruba. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó hoy de que el juez Robert Freehill condenó a Jessica Vega, de 25 años, a pagar dicha indemnización tras comprobar el fraude.
Vega fue condenada tras confirmarse que en 2010 alegó un cáncer terminal y que apenas le quedaban unos meses de vida para pedir donaciones para disfrutar de una boda de ensueño antes de morir. La condenada recibió miles de dólares en donaciones de ciudadanos de la región neoyorquina de Mid-Hudson, lo que le permitió celebrar ese mismo año su enlace por todo lo alto y después irse de luna de miel a un hotel de cinco estrellas en Aruba.
Tras descubrirse el engaño fue acusada de seis cargos de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos.Vega se declaró culpable de cometer fraude y de posesión de instrumentos falsos. El juez, de la corte del condado de Orange, la sentenció a 300 horas de servicio comunitario, tiempo que ha cumplido después de pasar ocho semanas en la cárcel, así como a otros cinco años de libertad condicional.
«Aprovecharse de las emociones de la gente haciéndose pasar por una enferma terminal es inconcebible», dijo el fiscal general de Nueva York.

Cuerpos grandes con mente infantil. Expectativas, deseos, caprichos, y frustraciones y odios cuando esas metas inalcanzables se tornan imposibles. Espero que a nadie más se le pase por la cabeza semejante disparate.

20120520

Multa al Santander

La CNMV multa al Santander con 14 millones por una infracción "muy grave"

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a Santander Asset Management, la filial del Grupo Santander encargada de la gestión de activos a nivel mundial, con una multa de 14 millones de euros por una infracción "muy grave" relacionada con varios fondos garantizados.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV considera que la filial de Santander ha vulnerado el régimen de ingresos, comisiones y gastos imputables a las inversiones de inversión colectiva que administra.

En concreto, la infracción se corresponde con los fondos garantizados Fondo Superselección 2 y Fondo Súper 100 entre los años 2003 y 2007. La disposición que recoge el BOE no es firme, pues se ha interpuesto un recurso en vía judicial.

Por otro lado, el regulador bursátil también ha sancionado con 9.000 euros a cada uno de los liquidadores de Cinsa, José Francisco Andrés Ballesteros y Heinz Peter Tornes, por remitir con demora el informe financiero anual del ejercicio 2009. Por esta misma falta, se multa a la compañía con 3.000 euros



Entiendo que la multa es una broma:
- la CNMV justifica su existencia con una multa de vez en cuando.. ¿cuánto cobran éstos señores?
- la CNMV permitió el caso "Bankia", donde miles de pequeños ahorradores han perdido mucho dinero.. está claro que todos miraban para otro lado, y ni se han molestado en preguntarse qué pasó ¿¿¿??? de lo que cabe preguntarse si todos son cómplices.