20130430

Localizan un fragmento de uno de los aviones estrellados en el 11-S

Localizan un fragmento de uno de los aviones estrellados en el 11-S

La Policía de Nueva York ha informado este viernes del hallazgo de un trozo metálico de 1,5 metros que, según los primeros indicios, corresponde al tren de aterrizaje de uno de los aviones que se estrelló el 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas. La pieza, en la que figura un número de identificación de Boeing, ha sido localizada entre dos edificios del Bajo Manhattan, después de que unos aparejadores que inspeccionaban la zona alertasen el miércoles a las autoridades de que habían visto restos de lo que parecía maquinaria.

La Policía de Nueva York ha asegurado la zona "como si fuera la escena de un crimen". Los investigadores desplazados al lugar han establecido un perímetro de seguridad hasta que se completen todas los análisis.

Fuentes consultadas por la cadena NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.

El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en primavera de 2006. Desde el atentado, se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.

20130429

Un país religioso donde no se enseña religión y otras curiosidades de Bután

Un país religioso donde no se enseña religión y otras curiosidades de Bután




Cuando viajo me gusta hacer preguntas raras. Por ejemplo: ¿se enseña religión en las escuelas de este país?

Tanto Nepal, donde estuve la semana pasada, como Bután, donde me encuentro ahora mismo, son dos países profundamente religiosos. En Bután, en concreto, la religión mayoritaria es el budismo, que más que una religión es una forma de vida que lo impregna todo. Hay estupas, monasterios, banderas y ruedas de oración y estatuas de Buda por todos lados. Incluso las carreteras se desvían cuando hay cerca una rueda de oración para seguir el precepto de abordarlas siempre por la izquierda, según las agujas del reloj. Y sin embargo la respuesta en los dos países fue la misma. “No, por supuesto que no. ¿enseñar religión en las escuelas, que raro, no?, me decían.

Un butanés al que explicaba que en España se da clase de religión en los colegios me miraba extrañado: “La religión es algo que se vive en el entorno familiar, yo soy el ejemplo y el maestro para mis hijos. Si vivo conforme a lo que el budismo me ha enseñado, mi hijo aprenderá a ser un buen budista. No necesito que se lo enseñen en el colegio”, me decía.

Y me fui rumiando a mi habitación sobre esas dos formas tan distintas de abordar un mismo tema. Aquí la religión, pese a estar en todas partes, permanece fuera de la escuela. Mientras que en España, supuestamente estado laico, la curia romana y los Rouco Varela de turno siguen empeñados en imponer la asignatura de religión en el currículo de la escuela pública, como si fuera Matemáticas o Geografía. ¿Temerán que el club se les quede vacío si no imponen la permanencia? ¿No sería más lógico que las familias cristianas enseñaran a sus hijos mediante los hechos y el ejemplo en casa y en los templos a vivir acorde a su religión y que no fuera la Administración Pública (que es de todos ) la que se encargarse de enseñarles lo que los progenitores no hacen en el hogar?

Aquí van más curiosidades de Bután:

-La Constitución fija una fecha límite -65 años- para ejercer la política o cualquier cargo público. A esa edad te tienes que retirar, sí o sí, y dejar paso a las nuevas generaciones. Lo sorprendente es que esa norma atañe también al rey. El anterior rey, cuarto de la dinastía, incluso renunció mucho antes, a los 53 años, porque pensó que su hijo ya era mayor como para tenerlo de segundón. Así que conviven los dos sin mayor problema, el rey dimitido, actualmente con 56 años, y su primogénito, el rey actual, de 33 años. Se parten de risa cuando les digo que la reina de Inglaterra tiene 87 y su heredero, 64.

- En Bután no existe el tabaco, está prohibido en todo el país. Pero sí hay tres cervezas locales.

- El animal nacional es el takin, un bicho más raro que un perro verde, con cabeza de carnero y cuerpo de vaca. Vive salvaje en los valles del Himalaya.

- No hay carretera alguna para llegar al norte; el Himalaya queda a tres días caminando. De todas formas, está prohibida la escalada y las expediciones a las cumbres más altas. La razón es que es un pueblo agrícola y ganadero que vive de los ríos que bajan de esas cumbres y no quieren que sus aguas se contaminen y los montes se llenen de basura, como en otras zonas del Himalaya.

- Existen ríos machos y hembras. Los machos son más rápidos y violentos; los cauces hembras son más suaves y tranquilos. Cuando un río macho y un hembra confluyen el resultante siempre tiene el color de las aguas que bajaban por el cauce macho (lo siento chicas, hasta en esto estáis siempre marginadas).

- En Bután se desayuna arroz con verduras, pollo y chili picante. Se come arroz con verduras, pollo y chili picante. Y se cena arroz con verduras, pollo y chili picante.

- Las medicinas son gratuitas. Y si tienes que someterte a una operación o tratamiento que no se puede hacer en el país, el gobierno te lo costea fuera.

- No todo es de color de rosa. Un sueldo medio no pasa de los 400 dólares al mes y ha habido problemas con una minoría hindú de origen nepalés que vive en el sur, los lotshampa. La economía doméstica es de subsistencia, apegada al campo y los animales.

- Desde la entrada de la televisión en 1999 una cierta fiebre consumista se expande por el país. Hasta los aprendices de monje de los monasterios budistas llevan su teléfono móvil entre los pliegues de su túnica roja.

- Todos los trabajadores públicos y los que colaboran con la administración están obligados a vestir el traje butanés tradicional durante las horas de trabajo. También el resto de la población cuando acude a festivales, reuniones sociales, mítines o tiene que ir a alguna oficina del Gobierno para realizar algún trámite. El de los hombres se llama gho y es una especie de bata a cuadros, con calcetines largos y zapatos de calle o zapatillas de deporte (los escoceses no son los únicos hombres que llevan falda). El de las mujeres se llama kira y lleva una falda larga y rectangular.

- La principal fuente de ingresos del país es la venta de energía hidroeléctrica a la India.

- El turismo, la segunda fuente de ingresos, está muy controlado. Excepto los ciudadanos de la India, ningún extranjero puede viajar por libre por el país: tiene que hacerlo con un guía local.

- Lo del guía acompañante obligatorio no es un comisario político que tenga que ir vigilando dónde metes las narices sino una forma de controlar y moderar el turismo, para que no sea masivo ni intrusivo con la cultura local. Por la tarde, cuando terminas la ruta propuesta eres libre de moverte por la ciudad donde duermes sin mayor problema; al menos yo no he tenido de momento ninguno para hacerlo.

En los siguientes post hablaré de estos requisitos y formalidades para entrar en Bután y de otros datos prácticos.

20130428

20.000 aspirantes para un viaje a Marte sin retorno

La empresa holandesa Mars One ha programado un viaje a Marte para el año 2023 y ya comenzó con la selección de candidatos.

Se trata de un viaje de ida pero sin vuelta. Lo que más llama la atención es que, lo que a primera vista podría parecer una auténtica locura, ya cuenta con más de 20.000 candidatos que se han anotado en tan solo unos días.

No sé si se tratará de una simple campaña de marketing para lo que va a ser un reality show televisado, o si el tema va realmente en serio, pero es significativo que haya tanta gente dispuesta a abandonarlo todo e irse a un peligrosísimo viaje sin retorno.

Abierta la inscripción para el programa Mars One

20130427

Irán culpa a "mujeres promiscuas" de terremotos

Irán culpa a "mujeres promiscuas" de terremotos

Un alto clérigo de la teocracia islamista sostuvo que las mujeres "que no visten con modestia y difunden el adulterio" son las responsables del aumento de los sismos


"Muchas mujeres que no se visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto (consecuentemente) aumenta los casos de terremotos”.

La afirmación es de Hojatoleslam Kazem Sedighi, alto clérigo de Irán, en una oración pronunciada en una mezquita el pasado viernes.

Los comentarios de Kazem Sedighi fueron dichos una semana después de que la nación persa fuese golpeada por el terremoto más intenso de sus últimos 50 años, un temblor de por lo menos 7,7 grados en la escala Richter que dejó 46 muertos en unazona poco poblada de Irán cerca de la frontera pakistaní.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, preguntó Sedighi durante su sermón. “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán”, afirmó el clérigo.

"Ahora bien, si un terremoto golpea Teherán, nadie será capaz de enfrentarse a tal calamidad, sino el poder de Dios, sólo el poder de Dios. Así que no decepcionemos a Dios", cerró Sediqi, quien en su discursó advirtió del "predominio de la degeneración"en la sociedad.

Por su parte, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad también se refirió a los sismos y predijo, dos semanas atrás, que un fuerte terremoto en el futuro podría acabar con el país.

El mandatario dijo que no se podrían evacuar a los 12 millones de personas que viven en Teherán, la ciudad más populosa de la República Islámica, pero que "por lo menos 5 millones podrían abandonarla".

En tanto, el ministro de Bienestar, Sadeq Mahsooli, dijo que las oraciones y súplicas de perdón fueron históricamente las mejores "fórmulas para repeler a los terremotos" yllamó a seguir por ese camino.

“No podemos inventar un sistema que impida los terremotos, pero Dios ha creado este sistema, que consiste en evitar los pecados, en orar, en buscar el perdón, pagar la limosna y el sacrificio ", dijo Mahsooli.

20130426

Estadounidenses proponen bombardear la República Checa al confundirla con Chechenia

analfabetos, los "amos del mundo" que no saben ni situar los países en el mapa..




Estadounidenses proponen bombardear la República Checa al confundirla con Chechenia

El embajador checo en EEUU, Petr Gandalovic, dirigió un mensaje a los estadounidenses, pidiéndolos mejorar sus conocimientos de Geografía para no confundir la República Checa con Chechenia.

“La República Checa es un Estado de Europa Central, mientras que Chechenia forma parte de la Federación Rusa”, escribió el diplomático, aseverando que su país es fiel aliado de EEUU en la lucha contra el terrorismo.

El documento fue publicado en el portal de la embajada después de que Twitter y Facebook se vieran inundados de acusaciones a los checos por el atentado de Boston del 15 de abril.

Usuarios de esas redes sociales hicieron, por ejemplo, las siguientes anotaciones: “La República Checa tiene buena cerveza, lindas mujeres y unos hombres que matan a deportistas”; “Mi padre estuvo enviando todo el día SMS a nuestros conocidos pidiendo que no vayan a la República Checa”; “Ambos terroristas llegaron de la República Checa. ¿A propósito, dónde está?”, y otras por el estilo.

Periodistas checos hasta encontraron un mensaje que dice: “¡Qué la República Checa vaya al diablo! Creo que ahora la bombardearemos!”

El pasado 15 de abril, dos explosiones se produjeron junto a la línea de meta del maratón de Boston, con un saldo de tres muertos y 183 heridos. Los presuntos autores del atentado son los hermanos Tsarnaev de origen checheno.

20130425

Consigue que le cambien una moto defectuosa por otra nueva seis años después de comprarla

Consigue que le cambien una moto defectuosa por otra nueva seis años después de comprarla
Víctor Daniel Pita acudió a los juzgados después de que el vehículo sufriera continuas averías al poco tiempo de comprarlo

Más de seis años después de estrenar su flamante moto y de que esta empezara a sufrir continuas averías, Víctor Daniel Pita ha conseguido que el concesionario se la cambie por una nueva. La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 que condenó en 2010 a la empresa a sustituir la motocicleta de este delineante de 40 años por otra nueva e igual en marca, modelo y demás características a la defectuosa. Tras el fallo judicial, desde el pasado viernes Víctor Daniel puede disfrutar de una moto en perfecto estado.

El 15 de junio de 2006, el demandante adquirió el vehículo por un precio de 12.686 y tan solo unos meses después, estando de viaje, presentó su primera avería. Después vinieron otras cinco y Víctor Daniel optó por solicitar al concesionario que se lo sustituyeran por otro, a lo que la empresa se negó argumentando que ninguno de los fallos eran consecuencia de defectos de fabricación y que todos habían sido reparados correctamente.

Sin embargo, en el fallo judicial se hace alusión al artículo 9.1 de la Ley 23/2003 que establece que se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, por lo que se determina que es la demandada la que tiene que probar que los problemas detectados no suponen ningún defecto o anomalía, algo que no se llevó a cabo. No obstante, la empresa defendió en el procedimiento judicial que los fallos en el sistema eléctrico de la motocicleta se debieron a modificaciones que había realizado el demandante después de comprarla, pero el perito rechazó este extremo. Tras la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga, el concesionario presentó un recurso de apelación que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial.

Aquí la entrada del blog de cuando se la entregan la nueva:




Kawa.es. Foro Kawasaki • Demanda Contra Kawasaki (Act 12 - Entrega de moto p21) : Foro General - 21

20130424

USA: Denuncia falsa de violación desmentida por cámara web

las denuncias falsas, existen: una mujer, mentirosa (para variar), inventándose una historia para fastidiarle la vida a un hombre:
  • si eres hombre ERES CULPABLE mientras no demuestres lo contrario
  • la palabra de una mujer tiene más peso que la de ¡un policía!

20130423

Los hombres que más ayudan en el hogar tienen menos sexo

Los hombres que más ayudan en el hogar tienen menos sexo



Me han llamado la atención los resultados de un estudio norteamericano llamado “Igualdad, tareas del hogar y frecuencia sexual en el matrimonio”. Este estudio afirma que los hombres que ayudan más con las tareas del hogar tradicionalmente atribuídas a las mujeres tienen una frecuencia inferior de relaciones sexuales frente a otros hombres cuya función en casa se limita a las reparaciones o arreglos domésticos.

He querido resaltar la palabra “tradicionalmente” para que mi comentario no sea tachado de machista. Nadie, ni siquiera la persona más feminista del mundo puede negar que ciertas tareas como planchar, hacer la compra o cocinar, han sido tradicionalmente atribuídas a las mujeres. Hoy por suerte las cosas comienzan a ser distintas y existe un mayor reparto de tareas. Sin ir más lejos en mi casa soy yo el que hace la compra y cocina.

Siguiendo con el estudio, los investigadores destacan la importancia de los roles de género en la frecuencia sexual del matrimonio. Los datos han sido obtenidos a partir de la Encuesta Nacional sobre Familias. Los datos de esta encuesta permitieron cruzar las cifras del número de contactos sexuales al mes y el número de horas de colaboración masculina en el hogar.

Tomando como media un reparto de tareas de un 35% para el hombre y un 65% para la mujer, el número de relaciones sexuales se establece en 4,1 al mes. A partir de aquí se da una relación inversa: conforme aumenta el porcentaje de colaboración del hombre en el hogar, desciende el número de relaciones sexuales. Por ejemplo, si la división fuera totalmente equitativa con un 50% de colaboración para cada uno, el número de contactos sexuales al mes descendería hasta aproximadamente 3,7.

El siguiente gráfico muestra esta tendencia:



Explicación

Los resultados sugieren que las personas tenemos una especie de guión sexual preestablecido de manera inconsciente. Para que se active este guión es importante que tanto el hombre como la mujer se comporten de manera acorde a sus roles tradicionales (y vuelvo a remarcar la palabra tradicional). Es decir, una mujer se sentirá más atraída al ver a su marido arreglar una puerta en lugar de verlo planchar. Esta atracción derivará en deseo sexual y finalmente en actividad sexual.

Sin embargo los investigadores lanzan una advertencia para aquellos hombres que ven todo esto como una excusa para ayudar todavía menos en casa. El objetivo del estudio no era identificar el grado de satisfacción de las mujeres con sus matrimonios. Sin duda esta variable también es muy importante. El hecho de ayudar en casa refuerza la cohesión y la confianza en la pareja.

Desde mi punto de vista pienso que con el paso de los años estos resultados tendrán cada vez menos validez. Es decir, cada vez habrá mayor igualdad en la pareja y los nuevos matrimonios habrán olvidado “la forma clásica” de ver atractivo al otro miembro de la pareja. Si algún día tengo hijos nacerán en un hogar donde el padre hace la compra y cocina. La madre lava la ropa y plancha. Juntos limpian toda la casa y además los dos trabajan fuera. Si mis hijos nacen en este hogar, las diferencias clásicas y tradicionales dejarán de tener sentido para ellos. Serán simples curiosidades desfasadas que les llamarán la atención en las películas. De igual forma que ahora nos llama la atención ver una película antigua donde se fuma en los aviones.

Quien no tenga problemas con el inglés puede consultar las 50 páginas del estudio original.

20130422

De cómo la CIA le robó un submarino a los soviéticos en 1974

De cómo la CIA le robó un submarino a los soviéticos en 1974

un extracto:

Estados Unidos venía perdiendo en Vietnam hacía años, necesitaban recuperar su orgullo. Entonces idearon el Proyecto Jennifer, y crearon el Glomar Explorer, un barco de “salvataje” imaginado por la CIA para robar un submarino soviético. Una de las historias más pintorescas de la Guerra Fría.



Sí, querían un golazo mayor, algo que los llenase de orgullo, y para ello se acercaron al excéntrico millonario Howard Hughes a fines de los 60. Le propusieron que les construyese un barco bajo el engaño de que se trataba de un barco para extraer módulos de manganeso del suelo oceánico. La idea que tenían era utilizar al Glomar Explorer, o Hughes Mining Barge 1, para recuperar un submarino soviético.

El 11 de abril de 1968 la Inteligencia Naval en Pearl Harbor, interceptó un mensaje angustiante de un submarino soviético. El submarino estaba localizado aproximadamente a unos 1200 kilómetros al noroeste de Hawaii, y desde allí reportó una explosión a bordo mientras estaba cerca de la superficie, luego se hundió. Los soviéticos, obviamente recibieron el mensaje, y enviaron una partida de búsqueda, pero luego de meses de búsqueda no pudieron localizar el submarino hundido.

Se trataba de uno de los submarinos viejos de la flota soviética, era diesel, pero así y todo tenía misiles dentro, misiles nucleares. Así que los estadounidenses se interesaron enseguida por el naufragio, también con la esperanza de encontrar códigos, tecnología soviética, y demás materiales e información que pudiese haber a bordo.

Como no podían enviar barcos de bandera estadounidense sin despertar las sospechas soviéticas, la inteligencia naval llamó al millonario Howard Hughes para que les construyese el equipo especializado y el barco necesario para el proyecto de salvataje. Todo disfrazado como si se tratase de una operación minera en el fondo oceánico.

Llevó seis años poner en marcha el Proyecto Jennifer. Pero el 20 de junio de 1974, el Glomar Explorer localizó el naufragio en el fondo marino a una profundidad de 5200 metros.



Hughes le había creado una grúa inmensa para el barco que tenía una pinza más grande todavía, a la que apodaron Clementine. Una serie de ataduras estabilizaban el inmenso mecanismo mientras duraban las maniobras bajo el agua.

Así comenzó el salvataje, probado varias veces, y al final localizaron con exactitud al submarino. Pero mientras las pinzas enormes de la grúa estaban en posición, un error del operador en los controles hizo que la pinza chocase contra el suelo marino. Igualmente lograron rodear el submarino luego de muchos esfuerzos. Comenzaron a subirlo, y cuando estaba a unos 1600 metros de la superficie, la pinza comenzó a funcionar mal, aparentemente por el daño recibido cuando chocó contra el suelo marino. El submarino entonces se desgarró en pedazos. La gente a bordo del Glomar Explorer esperó con mucha tención a que la parte rota llegase al fondo marino, esperando una detonación de las bombas atómicas.

Pero nada pasó más que el hecho de haber perdido una parte del submarino soviético. Sólo recuperaron la parte delantera. Sin embargo allí pudieron hacerse con los aparatos de comunicación soviéticos, algunos misiles y varios libros de códigos. Así como los restos de seis marineros soviéticos. Pero lo más deseado, las armas atómicas y las llaves encriptadas soviéticas, permanecen allí abajo.

En 1975 reporteros del Los Angeles Times descubrieron la historia, y la dieron a conocer al mundo entero, si bien ni el gobierno ni la CIA reconoció que existiese el Proyecto Jennifer, ni que ellos tuviesen algo que ver con el Glomar Explorer. Pero todo se confirmó finalmente en 1995, cuando los registros del Proyecto Jennifer fueron desclasificados.

El barco permaneció quince años en tierra, abandonado, pero en 1996 fue reflotado y todavía funciona como minero, esta vez de verdad… o eso creemos.

20130421

Habitos Globales de Consumo de Porno

Habitos Globales de Consumo de Porno


El sitio Porn MD lanzó en estos últimos días una infografía interactiva en flash bajo el nombre Global Internet Porn Habits.  La animación permite observar los diez términos más buscados por los consumidores de porno en casi todos los países del mundo en un lapso de seis meses desde el momento en que se corre la matriz.

Sin incorporarnos en el espiral especulativo de lo que significa el porno y el porno en la era de internet, algo que ya está altamente comentado, sí vale la pena destacar algunos hábitos de consumo que, naturalmente o no, parecerían segmentar regionalmente con claridad.

En primer lugar, la actriz favorita para los latinoamericanos parece ser Lisa Ann, que aparece de manera recurrente en los rankings de search keys. Lisa, todos la conocemos, es una alta morocha de tetas gigantes y cuerpo amazónico nacida en 1972, abonada de la categoría MILF of the Year en los XRCO Awards.

Por otra parte, en Europa, y sobretodo en la parte oriental del continente con Rusia a la cabeza, la actriz favorita es Sasha Grey, una piba joven, nacida en 1988, de aspecto teen y performances con alto nivel de sofisticación, que claramente puede ser leída en espejo a la voluptuosa Ann.

Pero sigamos: en los países latinoamericanos andinos atrasados, estamos hablando de Chile, Perú y Bolivia, las claves de búsqueda casi en su totalidad se refieren a sexo gay. El caso extremo es el del hermano país chileno, en donde 9 de 10 claves de búsqueda son para material homosexual. Algunas de ellas son: “casero gay”, “gordos gay”, “chilenos gay”, “peludos gay”, “abuelos gay” y homeless gay”. Está claro que, además de vivir en una sociedad reprimida y ordinaria, los chilenos son medio perversos.

En el caso argentino, parece que nos gusta un poco de todo: anal, teen, milf, amateur y lisa ann son algunas de las claves de búsqueda más populares. En décimo lugar también aparece hentai, el porno de dibujitos animados japoneses, lo que nos habla de la intensa cantidad de horas que pasan pajeándose los tucumanos y otra gente parecida a ellos que lamentablemente existe en nuestro país.

A los yanquis les gusta también todo, porque como nosotros son una sociedad diversificada y culturalmente compleja, aunque hay una especie de preferencia por lo teen, lo escolar, lo amateur y las escenas de lesbianas.

A los brasileros, por otra parte, les gustan las brasileras: 5 de 10 categorías son alguna derivación del gentilicio de su país: brasileirinhas, brazilian, Brasil, etc. Esto nos habla de un nivel muy bajo de colonización mental y cultura del dólar, a diferencia nuestra, pero también de una fuerte conciencia nacional. De hecho, Brasil es el único país donde no son populares ni Lisa Ann ni Sasha Grey, sino Julia Paes, una actriz verdeamarelha misteriosa a la que vamos a tener que chequear.

A los italianos les cabe Sara Tommasi y los alemanes tienen preferencia por las escenas de castings. Los rumanos metieron en el top 1 la categoría “mom and son” y los ucranianos les gusta el “voyeur gay” y el “caucasian gay”. A los finlandeses le gustan las abuelitas y las checas.

20130419

Deportan 3 hombres de Arabia por guapos

Deportan 3 hombres de Arabia por guapos

Luego de que la policía religiosa de Arabia Saudita los considerara hombres muy guapos, los deporta pues no querían correr el riesgo de que sus mujeres cayeran rendidas ante ellos olvidando su moral.

Arabia Saudita.- Al menos tres hombres que asistían a un festival anual de cultura en Arabia Saudita, fueron expulsados del país luego de que la policía religiosa los considerara "demasiado guapos" para quedarse.

Los guapos sujetos, eran delegados culturales de los Emiratos Árabes Unidos, y se encontraban disfrutando el "Jenadrivah Heritage & Cultural Festival", en Riyadh, cuando de repente miembros de la mutaween irrumpieron en uno de los pabellones y los sacaron a la fuerza.

Un oficial de la policía religiosa (mutaween), explicó que los hombres habían sido deportados a su país de origen pues la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios, los consideraba "demasiado guapos" y existía el riesgo de que las mujeres podían caer rendidas por ellos, olvidando su moral.

De acuerdo a la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, la policía religiosa se puso nerviosa cuando vio la reacción de una artista femenina, de nombre no revelado, hacia los delegados.

20130418

Varias prostitutas evitan un robo en un burdel 'atacando' al ladrón con consoladores

Varias prostitutas evitan un robo en un burdel 'atacando' al ladrón con consoladores

  • El atracador huyó llevándose tan solo 30 euros


Bélgica es ese pequeño país al norte de Europa donde cada cierto tiempo ocurren hechos insólitos e historias disparatadas que cuestan creer. Es el lugar donde un ladrón es robado por otro ladrón y acude a la Policía a denunciarle. O donde una mujer recorre más de 1.300 kilómetros desde su pueblo, al sur del país, hasta Zagreb cuando en realidad sólo quería ir a Bruselas (a escasos 70 kilómetros) para recoger a un familiar.

A esa lista de peculiares sucesos se suma desde hoy otro incidente ocurrido en Tournai, una localidad situada en la región de Valonia, a 85 kilómetros de la capital. Un hombre armado con un cuchillo entró esta mañana en un burdel situado en la avenida de Maire, a las afueras de la ciudad, con la intención de robar el dinero que había en la caja.

La reacción inicial de las prostitutas fue la de esconderse en la parte trasera del local, pero antes de que el ladrón consiguiera hacerse con el botín, echaron a mano de todo lo que tenían a su alcance para impedir el atraco. Según la prensa local, las mujeres utilizaron consoladores para golpear al individuo, que finalmente huyó del burdel con apenas 30 euros, tal y como relata la web 'lavenir.net'.

El prostíbulo es propiedad de Dominique Alderweireld, conocido como Dodo, un proxeneta francés con negocios en Bruselas que presuntamente proveía de prostitutas al ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Según el 'Daily Mail', este empresario, de 63 años, también ha sido acusado de enviar una prostituta directamente al despacho de Strauss-Kahn en Washington y organizar orgías para el ex político francés en varias ciudades.

20130417

El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una parada de Tortosa (Tarragona)


Lamentable y kafkiano, y la carta certificada la debería abonar el responsable de mandarla, pues es más el gasto que el beneficio de la operación.. una noticia propia de un Estado en descomposición, en la miseria, en el cortoplacismo de unos responsables que ni saben sumar





El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una parada de Tortosa (Tarragona)

La joven recibió una carta certificada en la que le pedía la devolución del dinero.
Si no abonaba el importe en un mes, el recargo sería del 20%.
Ni tan siquiera se percató de que había cobrado de más.
Tuvo que ir dos veces a la oficina del paro para llevar el justificantes bancario.

20130416

Hugh Jackman, acosado por una fan en el gimnasio

Hugh Jackman, acosado por una fan en el gimnasio

El actor australiano Hugh Jackman pasó un mal momento este fin de semana en un gimnasio de Nueva York, donde una mujer lo persiguió al grito de "te amo" mientras sacaba una máquina de afeitar eléctrica de su bolso (), según reveló hoy la cadena CNN. La mujer ha sido identificada como Katherine Thurston, de 47 alos.

"Estaba más alarmado que asustado", señaló el portavoz del actor, Alan Nierob, sobre la reacción de Jackman ante la conducta de su acosadora. Según dijo, el astro de Hollywood pensó en principio que la mujer tenía un arma en su mano.

El actor ya había visto a esta fan frente a su vivienda y frente al colegio de su hija, según el portavoz. Tras el incidente del sábado en el 'Gotham Gym', la mujer, de 47 años, tuvo que dejar el gimnasio. Poco después fue detenida en la calle por acoso, comunicó un portavoz policial.

Según publica este lunes el New York Post, hace un mes la acosadora abordó a la mujer del actor (que en esos momentos iba con su hija de siete años) y le dijo: "Me voy a casar con tu marido". "Obviamente, fue aterrador", aseguró el actor al New York Post. "Para mi, mi principal preocupación es mi familia".

La obsesión


La mujer compareció ante el tribunal y permanece detenida. Al parecer, ya estaba en libertar vigilada por haber acosado al actor en San Francisco. "Sólo espero que tenga la ayuda que necesita", dijo el actor.

Tras ser detenida, Thurston explicó a la policía que había quedado "muy impresionada con 'X-men 2'", así que comenzó a mandarle e-mails. "Quiero casarme con él. Esto no va contra la ley. No va contra la ley tener dos mujeres", aseguró a los agentes, según declaraciones recogidas por el Post.

Aunque no dijo por qué blandía la maquinilla, al parecer dijo que "odiaba que [Jakman] tuviese esa barba". "La acusada cree que la víctima y su mujer quieren que sea su segunda esposa, a pesar de ser arrestada", dijo el fiscal Bernard Eyth al tribunal.

Jackman fue nominado al Oscar este año por su rol en 'Les Misérables'. En julio se le podrá ver en la pantalla grande interpretando nuevamente al personaje de Lobezno en el film 'X-Men: Days of Future Past'.

20130415

El 'bitcoin', una misteriosa moneda de internet no tan 'cool' como parecía

El 'bitcoin', una misteriosa moneda de internet no tan 'cool' como parecía

El 'bitcoin', la misteriosa moneda de los fanáticos de internet presentada como un medio 'cool' para eludir a los Bancos Centrales, sufrió la semana pasada su primer verdadero 'crack' bajo la presión de especuladores desconocidos, suscitando dudas sobre su futuro.

El precio de esta moneda virtual había conocido un sorprendente aumento una semana atrás, antes de desplomarse en apenas dos días.

Inventada en 2009 tras la crisis financiera mundial por un misterioso informático oculto bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el 'bitcoin' conoció el jueves "una caída mayúscula", reconoció este viernes en un correo electrónico enviado a AFP Gavin Andresen, responsable científico de la Fundación Bitcoin. "Hubo mucha especulación de corto plazo, por gente que vio que el precio subía y quiso hacer dinero y luego intentó escapar antes de que el precio se desplomara", dijo.

El 'bitcoin', que llegó a cotizarse en 266 dólares el miércoles, se vendía este viernes a tan sólo 54 dólares, según la plataforma Mt. Gox, que administra 80% de los intercambios de 'bitcoins' y debió cerrar sus puertas temporalmente el jueves.

La volatilidad del precio "no es buena para el 'bitcoin'", reconoce Andersen. "Pero a medida que el 'bitcoin' aumenta de valor y que las infraestructuras que lo rodean alcanzan cierta madurez su precio en relación a las otras divisas tenderá estabilizarse", promete. Ese proceso puede llevar "algunos años" e incluir momentos "caóticos", admite.

De acuerdo a algunos analistas, el alza vertiginosa que conoció el 'bitcoin' habría sido provocada por inversores rusos y chipriotas que buscaban poner a buen recaudo sus euros cuando estalló la crisis financiera en Chipre. Pero para el profesor de economía Steve Hanke, de la universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, este de EEUU), la burbuja de los 'bitcoins' "explotó" por la presión de inversores "mayoritariamente estadounidenses".

El 'bitcoin' sigue siendo "una aventura especulativa, muy insegura", al tratarse de "una moneda que no está respaldada por un bien" real pero que es utilizada como una inversión.

James Surowiecki había señalado esos mismos riesgos en una nota publicada en la revista del Massachusetts Institute of Technology en agosto de 2011. "Cuando se trata de las divisas comunes hay un límite a la espiral (de la caída de los precios), porque la gente necesita comer, pagar sus facturas", mientras que los 'bitcoins' pueden perfectamente "nunca ser gastados", escribió.

Los hermanos Winklevoss, que acusan al fundador de Facebook (NasdaqGS: FB - noticias) , Mark Zuckerberg, de haberles robado la idea de la red social, dijeron el jueves al New York Times que habían adquirido 'bitcoins' por 11 millones de dólares, según un sistema "que prescinde de la política y del error humano".

Pero se trata de un sistema complejo.

El 'bitcoin' es "creado" ("mined") por la resolución de programas matemáticos complejos generados por ordenador. El 'software' de estos programas plantea una dificultad "exponencial" a la ahora de "acuñar" nuevos 'bitcoins', cuyo número ha sido limitado a 21 millones.

Esta complejidad alimenta el riesgo, estimó el Banco Central Europeo (BCE (Toronto: BCE.TO - noticias) ) en un informe publicado en octubre pasado.

Los intercambios son, además, totalmente anónimos. Y este "alto grado de anonimato" puede conducir al 'bitcoin' a convertirse en una "alternativa monetaria al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero", sostuvo el BCE.

La institución bancaria regional alertó también sobre la posibilidad de un funcionamiento "a la Ponzi", un sistema que consiste en remunerar a los primeros inversores por los depósitos de inversores llegados con posterioridad y que fue utilizado por el estafador Bernard Madoff. Los usuarios de bitcoins sólo pueden retirar su dinero si otras personas les compran bitcoins.

Finalmente, el sistema tampoco ha escapado a ataques informáticos, como sucedió en 2011 cuando "valijas" virtuales de bitcoins fueron hackeadas.

Hanke relativiza las críticas del BCE. "Si una moneda privada se convierte en una amenaza para ellos, los gobiernos hallarán de todas maneras razones para intentar destruirla y decir que se trata de una mala idea", señaló.

20130414

Kermit Gosnell, el asesino en serie de cien recién nacidos

ésto para los que escapaban al aborto.. vaya raza..


Kermit Gosnell, el asesino en serie de cien recién nacidos

Los asesinos en serie, y más si las víctimas son niños, son un filón para los medios de comunicación, que se vuelcan en la cobertura de estos hechos. Al morbo por conocer los motivos del asesino se unen las características de las víctimas. Hay casos muy sonados de asesinos en serie que han tenido gran repercusión en los medios de comunicación de Estados Unidos como los de Jeffrey Dammer, que asesinó a 17 niños y hombres en Milwaukee y Chicago entre las décadas de los 70 y los 90 o el de John W. Gacy que violó y asesinó a 33 niños y hombres durante los 70 también en Chicago. Todos ellos tuvieron una cobertura mediática extraordinaria.

Sin embargo, en estos momentos se está produciendo el juicio contra el asesino de cien niños ya nacidos ante el silencio absoluto de los principales medios de comunicación. ¿Cuál es el motivo para este silencio?

El caso se remonta a 2011 cuando el doctor Kermit Gosnell fue arrestado en Filadelfia acusado en principio del asesinato de siete recién nacidos y de una joven madre. Pero las pruebas van más allá y las víctimas pueden superar el centenar, asesinados ya nacidos y cuyos restos se han encontrado esparcidos por varios puntos de la clínica como si fuera una carnicería.

Un auténtico asesino en serie que, sin embargo, no es conocido por el grueso de los norteamericanos puesto que no ha llegado a ellos ni a través de las pantallas de sus televisiones y ni en el papel de sus periódicos. Básicamente, no se ha informado sobre el asunto.

Por ello, varios medios y algunos políticos provida están denunciando este silencio mediático y están dando a conocer los detalles del juicio y los testimonios que ratifican el asesinato de hasta cien personas.

Según el sumario, la Policía halló en la clínica numerosos restos de bebés. Pies de niños cortados y cuerpos enteros guardados en cajas y congeladores en el sótano. Además, las médulas espinales habían sido cortadas. Una auténtica carnicería.

El juicio comenzó sobre el asesinato de siete niños una vez nacidos y de una madre una vez abortó. Sin embargo, el testimonio de los testigos, entre los que se encuentran trabajadores, hablan de un total de cien niños asesinados fuera del útero durante unos 30 años. Es decir, cifras que le colocarían como uno de los asesinos en serie más sanguinarios de Estados Unidos.

El silencio es tal por parte de grandes medios como NBC, CBS o CNN e incluso de las agencias de noticias, que los televidentes han escrito a dichos medios pidiendo explicaciones de por qué se ha dado "cero cobertura" al juicio contra Gosnell.

En este sentido, Asocciated Press, no ha aplicado la palabra "aborto" a los temas relacionados con Kermit Gosnell por lo que cualquier usuario que busque en la web este término no hallará nada del acusado de matar a cien niños.

Terribles testimonios de algunas mujeres

Por todo ello, los terribles testimonios que se están escuchando en el juicio tampoco están teniendo trascendencia. De hecho, la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia afirma que "nacieron bebés viables y Gosnell los mató tras claverles las tijeras en sus médulas espinales. Él enseñó a su personal para que hicieran lo mismo".

Mientras tanto, acumulaba partes y cuerpos enteros en el interior de la clínica. En las declaraciones también se pudo escuchar esto: "los muebles y las mantas estaban manchados de sangre. Los instrumentos no habían sido esterilizados correctamente. Los suministros médicos desechables no fueron eliminados sino que se reutilizaron una y otra vez".

Además, añadían que "la salida de emergencia estaba cerrada con candado y esparcidos por todas partes, en los armarios, en el sótano, en un congelador, en frascos y bolsas y recipientes de plástico estaban los restos fetales. Era un osario de bebés".

También aparecen los testimonios de algunas madres forzadas a abortar y maltratadas por Gosnell. Robyn Reid no quería abortar cuando se quedó embarazada con quince años. Su abuela la llevó a la fuerza y la joven pensaba que, tras explicar al doctor que quería continuar el embarazo, éste le escucharía. Pero la respuesta del Gosnell fue otra: "¡no tengo tiempo para esto!". A continuación la quitó la ropa y forcejeó con ella hasta que consiguió atarla a una camilla sucia mientras la sedaban hasta perder el conocimiento.

Algo similar le ocurrió a Davida Johnson en 2001 cuando acudió a la clínica del acusado a abortar al feto de seis meses. Pero cambió de idea tras observar a otras pacientes de Gosnell, aturdidas y ensangrentadas en la sala de recuperación. Sin embargo, en la sala de tratamiento el personal del médico hizo caso omiso a su negativa, fue agredida e igualmente sedada. Al despertar ya no estaba embarazada.

Como estos testimonios hay muchos más, igual o incluso más duros, pero que no han podido llegar a la gran opinión pública por el apagón informativo en este asunto, lo que se diferencia con las noticias más que anecdóticas y superfluas que se dan cuando se producen crímenes llamativos en los que hay varios muertos.

20130413

El trabajo más deseado por los españoles: probador oficial de Durex

El trabajo más deseado por los españoles: probador oficial de Durex

La compañía de preservativos Durex asegura que 34.000 españoles han presentado su candidatura a probadores profesionales de los productos de la empresa, de los cuales escogerá a 50.

Según informó la compañía en nota de prensa, éste es el masivo reclutamiento que ha cosechado en España su campaña '“Durex busca Probadores oficiales'”, en una convocatoria que arrancó el pasado día 3 y finaliza el 17.

Hasta 152.000 personas habrían visitado en Facebook la página de la iniciativa. Los 50 probadores elegidos no recibirán retribución económica, pero sí un kit de productos para que efectivamente los prueben y comuniquen sus impresiones.

A tiros en el parking del Carmen durante una fiesta de policías municipales

A tiros en el parking del Carmen durante una fiesta de policías municipales


La cosa empezó como una despedida entrañable a un compañero y por poco acaba en desgracia. Ocurrió la noche del viernes 8 al 9 de marzo, a eso de la una de la mañana. Y los protagonistas fueron todos policías municipales de la Unidad de Distrito de Centro Sur, que se liaron a tiros contra una pared y por poco le dan a un matrimonio.

Celebraron la fiesta privada en el parking de la plaza del Carmen, a pocos metros de la calle Montera, donde trabajan estos agentes. Ese aparcamiento es público pero tiene una parte reservada por la Policía Municipal, que guarda allí algunos sus vehículos.

Según fuentes policiales, se trataba de la despedida de un compañero del turno de tarde, y por eso acudieron, después de trabajar, muchos de los que trabajaban con él, incluido un suboficial. Cuentan fuentes de la Policía Municipal que en ese turno y en esa unidad de distrito trabaja un grupo de policías a los sus compañeros llaman 'los Panteras', y que pudieron ser ellos los que protagonizaron el incidente, pues estaban en la fiesta.

Hacia la una de la mañana o algo más tarde, quizá por efecto del alcohol, alguno de los agentes sacó su arma y empezó a disparar contra una pared, que quedó como se muestra en las imágenes. Hay más de 30 impactos. Algún otro, como mínimo, tuvo que secundarle, puesto que fuentes policiales explicaron que había algunos proyectiles del calibre 9 mm, el que usan los policías en sus armas reglamentarias, pero también de uno más pequeño, el 22, que seguramente sería de alguna pistola particular.

A continuación, uno se metió por un pasillo de esas mismas dependencias y disparó de nuevo, esta vez un solo tiro. El pasillo no tiene luz y la bala impactó contra la pared, pero da la casualidad de que en esa zona la pared es muy delgada, así que el proyectil la atravesó.

Justo en ese momento, un matrimonio entraba a recoger su coche en la zona del parking público. Cuando los señores vieron que la pared era atravesada por un disparo se asustaron mucho y llamaron a la Policía Nacional, que envió varios coches patrulla a la plaza del Carmen.

A partir de ahí, la versión que dieron a la Policía Nacional es más ligera que la que se cuenta. Se dice que se escribió una minuta para explicar que un disparo fortuito, manipulando el arma sin querer, dio contra la pared.

Desde el Ayuntamiento, fuentes del Área de Seguridad explicaron que la versión que se les ha hecho llegar es que a un agente fuera de servicio se le disparó su arma particular en el aparcamiento [la del calibre 22, se entiende]. De los demás disparos no tienen conocimiento en el Consistorio. Por este motivo, se ha dado parte al servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, y se está a espera del informe que emitan los agentes de la Benemérita.

20130412

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos

  • La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos
  • El equino era propiedad de otro vecino del lugar y estaba pastando en una de las fincas de Agra de Loxo

Agentes de la Guardia Civil de Boiro imputaron a dos varones, padre e hijo, de 49 y 30 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Los ahora imputados sacrificaron un caballo que se encontraba en una finca del lugar denominado Agra de Loxo (Boiro), al parecer utilizando un hacha.

El equino era propiedad de otro vecino del lugar y estaba pastando en una de las fincas en las que lo hacía habitualmente. Los ahora imputados, uno sujetando el animal y otro agrediéndole con el hacha lograron acabar con su vida, según ellos porque en alguna ocasión, el caballo, se había introducido en sus fincas y les había causado daños en las cosechas. Los guardias no descartan que las desavenencias personales, entre el propietario y los agresores, sean el trasfondo del lamentable episodio.

Tras consumar la irracional agresión, los dos hombres regresaron a su domicilio donde los localizó la Guardia Civil después de comprobar la veracidad del suceso. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número dos de Ribeira.

20130411

Los rabinos norteamericanos ganaron la batalla legal y ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío.

Los rabinos norteamericanos ganaron la batalla legal y ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío.

Estados Unidos.- Los judíos realizan un pacto con Dios cortando el prepucio de sus bebés a los 8 días de nacidos, aunque para otras culturas esto ya es algo muy raro, el rito en algunas ocasiones es rematado lamiendo el glande de los niños.

No parece ser una costumbre muy higiénica, pues aumenta el riesgo de contraer herpes, entre otras infecciones. De hecho se ha reportado la muerte de dos bebés desde 2010 provocados por esta costumbre.

En Nueva York, los rabinos ganaron la batalla legal y ahora se les permitirá sin temor a ninguna sanción, succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio.

No obstante los riesgos que representa este rito; hace poco una circuncisión salió mal en el norte de Israel, cuando el mohel responsable del corte del prepucio, corto accidentalmente un tercio del pene del menor de edad que atendía.

El niño tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital pues su vida corrió grave peligro. Por el momento no se sabe si los daños al pene del menor serán irreversibles.

20130410

Pareja alemana vivió en hotel sin pagar durante un año



Pareja alemana vivió en hotel sin pagar durante un año

GERONA (España). Un tribunal español condenó a dos años de cárcel a una pareja de alemanes por vivir catorce meses en un hotel de cuatro estrellas sin pagar la cuenta, con la excusa de que estaban interesados en adquirir el establecimiento.

La deuda acumulada es de 132.395,27 euros (más de 173.400 dólares) y la sentencia considera que los dos condenados “urdieron un plan” para disfrutar de esta estancia en la Costa Brava española (noreste), sin que tuviesen nunca intención de hacerse con el negocio.

El tribunal de la ciudad de Gerona (noreste) obliga a los condenados Hans Werner y Monica Urka, de 63 y 31 años, respectivamente, a pagar una multa de 1.260 euros (cerca de 1.650 dólares) y a indemnizar a los dueños del hotel con otros 63.000 euros (más de 82.500 dólares).

Durante la vista oral celebrada el pasado 11 de marzo, los acusados reiteraron que su intención era la de adquirir el hotel para instalar allí unos estudios de grabación y aseguraron que nunca pensaron que debían pagar, porque fueron los dueños del establecimiento quienes les ofrecieron alojarse mientras tramitaban la compraventa

20130409

La veneración al miembro viril

La veneración al miembro viril

La ciudad japonesa de Kawasaki, próxima a la capital nipona, se llena hoy de turistas curiosos, jóvenes desinhibidos, travestis, niños y hasta personas mayores para adorar a una única figura: el pene. Si además se añade el dato de que esta reunión es de carácter religioso, la particularidad de este evento es indudable. El Kanamara Matsuri, literalmente 'festival del falo de metal', es una celebración sintoísta -religión mayoritaria en el país- que se lleva a cabo el primer domingo de abril de cada año.

Esta especie de verbena tiene como fin orar por la fertilidad y, además, por el bienestar de la pareja o por la prosperidad del matrimonio. La peculiar tradición, que mezcla algo tan pagano como el sexo con la religión, se remonta al periodo Edo (1603–1867). En aquel tiempo, las prostitutas de Kawasaki se acercaban al santuario sintoísta de Wakamiya para pedir protección divina a la hora de realizar su trabajo o la curación de enfermedades de transmisión sexual. El templo, lleno de figuras genitales tanto masculinas como femeninas, tiene como 'reliquia' el falo de metal que da nombre al festival.

La leyenda cuenta que un espíritu maligno se encaprichó de una joven y decidió que no la compartiría con nadie. Para ello se instaló entre las piernas de la mujer preparado para morder con sus afilados colmillos a cualquier miembro viril que osara poseer a la chica. Hasta dos jóvenes que se desposaron con la muchacha sufrieron la peor de las suertes en la noche de bodas. Ella encargó entonces a un herrero que le fabricara un falo de metal que, cuando fue mordido por el espíritu maligno, provocó que este se rompiera toda su dentadura y dejara en paz a la mujer para siempre.

Tres en procesión

Esta escultura es transportada durante el Kanamara Matsuri en un 'mikoshi'. Muy parecidos a los pasos de nuestra Semana Santa, son capillas transportadas mediante vigas de madera que reposan en los hombros de hombres o mujeres durante las celebraciones sintoístas. El 'mikoshi' que transporta el miembro viril del templo Wakamiya es portado solo por hombres debido a su peso. En la misma fiesta, dos capillas más procesionan acarreando también representaciones de los genitales masculinos: una que contiene un falo de madera y, el más popular, el de color rosa. Este último, que se incorporó al desfile hace unos años, fue donado por una asociación de travestis llamada 'Elisabeth' que tenía una gran amistad con un monje del santuario. Rosa y de grandes dimensiones, el 'mikoshi Elisabeth' -como es conocido- es portado por hombres travestidos y algunas mujeres y siempre se encuentra rodeado de cánticos, gritos y risas.

Las figuras fálicas se presentan con tal naturalidad en la celebración que tanto niños como mayores participan en el evento. Miles de personas asisten a cada edición y los últimos años ha adquirido tanta popularidad que actualmente el colapso de público es notable. La comunidad LGTB japonesa se hace notar entre los visitantes, sobre todo por el protagonisto del falo 'Elisabeth' en las celebraciones y muchos turistas acuden llamados por la excentricidad de una celebración religiosa que tiene al pene como protagonista. Tan omnipresente está, que las calles están repletas de tenderetes donde se venden multitud de objetos que le hacen referencia. Las piruletas con forma fálica son las más populares, pero también se venden colgantes, camisetas, verduras moldeadas, velas y hasta amuletos sintoístas con la reconocible silueta. Todo lo recaudado se destina una buena causa: la investigación de la enfermedad del VIH.

En la cuestión de la fertilidad los genitales masculinos no pueden hacer nada por sí mismos, así que el pene, aunque es la gran estrella, no es la única representación sexual en el santuario de Wakamiya. Dentro del templo, fieles de todas las edades se aproximan a una gran vagina de bronce que tiene una zona dorada donde ha sido rozada con asiduidad. El culto consiste en comprar un pequeño falo de metal y arrodillarse ante la estatua que representa los genitales femeninos. El que quiera tener suerte con su fertilidad, con sus relaciones sexuales o con su matrimonio, solo tiene que rozar el pequeño miembro alrededor de la entrada de la vagina, eso sí, sin introducirlo dentro. Debe conservarlo como recuerdo de uno de los festivales más extraños, y a la vez más llenos de normalidad, del mundo.

20130408

Un preso de Luisiana lleva 41 años aislado en una celda

de la cuna de la democracia y el paraíso de la libertad.. un relato estremecedor..


Un preso de Luisiana lleva 41 años aislado en una celda

Un tribunal federal ha anulado la condena y la propia viuda de su supuesta víctima ha pedido la revisión del caso por errores procesales.

Un ciudadano de Estados Unidos lleva 41 años encarcelado en una pequeña celda de aislamiento del estado de Luisiana después de ser condenado en un proceso que ha sido recientemente anulado por un tribunal federal y en el que se produjeron tantas contradicciones y errores que incluso la viuda de su supuesta víctima ha llegado a solicitar la revisión del caso, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

Albert Woodfox, de 66 años, "ha pasado más de la mitad de su vida en una celda en la que sólo se pueden dar tres pasos a lo ancho y cuatro pasos a lo largo", ha denunciado la organización. En este tiempo, ha permanecido 23 horas al día en un pequeño cubículo austeramente amueblado, del que sólo le permiten salir para caminar por el pasillo de la celda, ducharse o hacer ejercicio en solitario. Tampoco se le ha permitido trabajar, participar en programas de rehabilitación ni en actividades de grupo. Como consecuencia de ello, su salud física y mental se ha visto deteriorada, según Amnistía Internacional. Woodfox fue condenado en 1972 por el asesinato de Brent Miller, un guardia penitenciario. Un tribunal de distrito federal de Luisiana dictaminó en 2008 que la declaración de culpabilidad de Albert Woodfox debía anularse y que se le debía poner en libertad bajo fianza.

No obstante, permaneció en prisión después de que el fiscal general de Luisiana, James Caldwell, recurriese el fallo ante un tribunal superior con el argumento de que Woodfox es un "delincuente de carrera" que debe permanecer entre rejas. En su campaña para evitar su excarcelación, la Fiscalía General de Luisiana llegó a enviar correos electrónicos a los vecinos de la sobrina de Woodfox, con quien tenía intención de vivir cuando fuera puesto en libertad bajo fianza, para advertirles de que su tío era un "agresivo violador y un asesino convicto" y pedirles que firmaran peticiones en contra de su puesta en libertad.

El fiscal general Caldwell ha reiterado recientemente sus ataques públicos contra Woodfox, a quien ha acusado reiteradamente de estar implicado en casos de violaciones y agresiones sexuales sin resolver. No obstante, según AI, "Albert Woodfox nunca ha sido juzgado ni condenado por violación y, tras 41 años en prisión, sus informes disciplinarios tampoco reflejan que sea peligroso o violento". "Las valoraciones sobre salud mental del propio sistema penitenciario indican que Woodfox no supone una amenaza para sí mismo ni para los demás", ha añadido la organización.

Varias condenas

Woodfox ha sido juzgado dos veces por el asesinato de Brent Miller. La primera condena fue anulada, pero fue juzgado de nuevo y declarado culpable por segunda vez. Este último dictamen, según AI, anula la condena "una vez más". En el primer juicio, la declaración de culpabilidad de Woodfox se basó fundamentalmente en el testimonio de Hezekiah Brown, que fue el único testigo que declaró haber visto a Albert Woodfox cometer el crimen, así como en las afirmaciones de otros cuatro internos, según la organización.

No se ha hallado "ninguna prueba física" que vinculase a Albert Woodfox con el asesinato y las pruebas de ADN potencialmente favorables al acusado han desaparecido, ha proseguido Amnistía. Sí se encontró, en cambio, una huella dactilar ensangrentada cerca del cadáver que no coincidía con ninguno de los cuatro acusados, pero "ni el estado ni los funcionarios de prisiones hicieron ningún intento por identificarla con las huellas dactilares recogidas en la base de datos del centro penitenciario", ha agregado.

Tras la muerte del testigo Hezekiah Brown, en 1996, se informó de que el estado de Luisiana le había ofrecido algunas ventajas carcelarias a cambio de su testimonio en contra de Woodfox. Según el juez que revisó la causa en 2008, el testimonio de Brown fue "tan sumamente decisivo para la fiscalía, que sin él probablemente no habría causa".

Aparte, dos de los cuatro testigos oculares que declararon que Albert Woodfox estaba implicado en el crimen se han retractado de sus testimonios. Uno de ellos incluso reconoció que se había inventado sus declaraciones "porque los funcionarios le habían prometido que le ayudarían a ser trasladado de la prisión de Angola", ha indicado AI. Uno de los testigos "estaba considerado legalmente ciego" y otro se encontraba "bajo los efectos de una fuerte medicación en el momento del asesinato", ha añadido.

Se da la circunstancia, según AI, que la propia viuda de Brent Miller llegó a solicitar en 2008, dadas las contradicciones y errores del proceso legal, que se llevara a cabo una nueva investigación sobre el caso: "Si ellos (los acusados) no lo hicieron, y eso es lo que creo yo, han estado viviendo una pesadilla durante 36 años".

20130407

El ministro pide explicaciones a la Policía porque una monja se quitó el velo para renovar el DNI

cuando las convicciones personales (muy respetables) le impiden realizar correctamente su labor, éste debería ser apartado de su cargo



El ministro pide explicaciones a la Policía porque una monja se quitó el velo para renovar el DNI


  • El ministro se interesó por un incidente en la renovación de un DNI: agentes de Pozuelo pidieron a una monja que se quitara el velo para comprobar su identidad.
  • El comisario defendió la actuación de los policías y el tema se zanjó.
  • De todos es conocida la religiosidad del ministro Jorge Fernández Díaz, vinculado al Opus Dei.


La siguiente historia roza lo esperpéntico, y pone de manifiesto el especial celo que a veces pone el ministerio del Interior en el trabajo cotidiano de los policías nacionales. Y si con la Iglesia hemos topado, aún más. A mediados de febrero de este año, Interior se puso en contacto con el responsable de la comisaría de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para interesarse por un peculiar asunto. ¿Los agentes de la oficina del DNI obligaron a una monja a quitarse el velo que le cubría la cabeza para identificarla mejor?

Según fuentes policiales, la historia es real como la vida misma. La 'hermana', ya mayor, acudió a las oficinas del DNI en la calle Camino de las Huertas para renovarse el DNI (ya se han renovado 33 millones de DNI electrónicos). La monja llevaba toda la documentación en regla, y adjuntaba una foto, esta con la cabeza descubierta. Pero la religiosa apareció en comisaría con su hábito. De esos marrones, con el cuello blanco y el velo negro. Los agentes que la atendieron no saben a qué congregación pertenece, pero la indicaron que se retirara el velo, que la cubría frente, orejas y cuello, para corroborar si coincidía con la foto. "Como marcan las normas", explican las mismas fuentes.

La conducta de la religiosa fue "en todo momento correcta y educada", pero debió contar esta 'aventura' a sus compañeras y superiores. Si no no se explica que el tema llegara a oídos del Arzobispado de Madrid, que se puso en contacto con el ministerio del Interior. De todos es conocida la religiosidad del ministro Jorge Fernández Díaz, muy vinculado al Opus Dei. "Digamos que mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual...", llegó a declarar hace unos años al semanario Alba.

Una llamada inhabitual

Las mismas fuentes señalan a 20Minutos que alguien del ministerio llamó al comisario de Pozuelo para interesarse por este tema, algo totalmente inhabitual porque hay centenares de incidentes y anécdotas todos los días en las renovaciones del DNI e Interior no suele llamar para interesarse por ellas. En realidad, le preguntaron "¿qué había pasado con el caso de la monja?"

Las explicaciones dadas por el comisario de Pozuelo fueron las correctas y se defendió la actuación de los agentes, que siguieron en todo momento el protocolo. La llamada de Interior provocó cierto revuelo en la comisaría, pero Interior ha dado por zanjado el tema. 20Minutos ha intentado recabar la opinión del comisario de Pozuelo a través de la Dirección General de la Policía.

20130406

Así se suicida Europa: Un tribunal holandés se opone a la prohibición de una asociación que propugna la legalización de la pederastia

Así se suicida Europa: Un tribunal holandés se opone a la prohibición de una asociación que propugna la legalización de la pederastia

Propugna la legalización de la pederastia, el bestialismo (sexo con animales) y las drogas blandas y duras. Es la asociación más polémica de la escena holandesa. Denominada Martijn, reúne a las personas interesadas en los contactos íntimos con niños. “Queremos tener una voz propia, porque otros partidos sólo hablan de nosotros como si fuéramos criminales”, declararó uno de sus promotores al rotativo Algemeen Dagblad. Ahora, el tribunal holandés de Leeuwarden dictamina que esta asociación “no puede ser prohibida”.

Uno de los defensores de la legalización de las relaciones sexuales con niños en Holanda, Van den Berg, considera que el fenómeno de la pederastia debe ser analizado y discutido sin temor por la sociedad.

Además de la pederastia, la asociación incluye en su ideario la legalización de la posesión privada de pornografía infantil, pero no su tráfico. También defiende la presencia de adolescentes desde los 16 años en el cine pornográfico, así como el hecho de que puedan prostituirse a esa edad sin ser considerados víctimas de abuso. En cuanto a la televisión, patrocinan la inclusión de programas pornográficos en horario diurno. Sólo las películas violentas quedarían relegadas a la franja de noche. Y, respecto al bestialismo, proponen sancionar a los que maltraten a los animales en este tipo de encuentros.

Según Van den Berg, los secuestros, violaciones y asesinato de niñas perpetrados Bélgica por Marc Dutroux han convertido en tabú el debate sobre la pederastia desde 1996. Por eso, su partido pedirá que la educación sexual empiece a impartirse en las escuelas holandesas desde los 3 años.

20130405

La Guardia Civil reduce a tiros a un presunto suicida

La Guardia Civil reduce a tiros a un presunto suicida

El embalse de Santolea, en la provincia de Teruel, vivió ayer una escena que bien podría estar sacada de una película de acción. Un hombre, extranjero e indocumentado, tuvo que ser reducido por la Guardia Civil, cuando al parecer se iba a suicidar.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando un vecino de la zona, que se encontraba paseando en las inmediaciones del pantano, dio la voz de alarma. Vio a un hombre lanzando objetos al embalse, quitándose la ropa y andando de forma peligrosa por el borde de la presa. Entoces decidió avisar a la Guardia Civil.

Al llegar, los agentes trataron de acercarse al individuo, que reacción de forma violenta y trató de agredirles con un cuchillo que llevaba en la mano. La Benemérita lanzó entonces varios disparon al aire para tratar de persuadirle, sin embargo el hombre les intentó quitar la pistola. Uno de los agentes le disparó en el antebrazo.


Los dos agentes resultaron heridos leves, mientras que el presunto suicida fue ingresado en el hospital de Alcañiz. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción de Alcañiz, según informa Diario de Teruel.

20130403

Eric Moger, el hombre sin rostro que se imprimió una cara nueva

Eric Moger, el hombre sin rostro que se imprimió una cara nueva


Hace cuatro años, Eric Moger se quedó sin cara para seguir con vida. Le fue detectado un enorme tumor bajo la piel de su rostro y, si bien los cirujanos pudieron retirar todo el bulto maligno al operar a este británico de 60 años, encargado de un restaurante, también se vieron obligados a retirar junto a él la parte izquierda de su cara.
A Eric le quedó un agujero donde deberían ir el ojo, pómulo y parte de la mandíbula. Y éste era el aspecto con el que Eric tendría que vivir el resto de sus días. Eso de no haber sido por el doctor Andrew Dawood.
Dawood le había sido recomendado al atribulado paciente por su propio cirujano, Nicholas Kalavrezos. Era un cirujano dental especializado en implantes con una costumbre muy poco habitual: solía hacer impresiones 3D (en las que una impresiona esculpe en PVC una réplica exacta del modelo que le haya sido programado) de las mandíbulas de sus pacientes para practicar operaciones antes de realizar las de verdad.
Pero el caso de Moger exigía ir un paso más allá. ¿Y si en lugar de crear la réplica de la mandíbula para practicar la hacía para reemplazar los huecos que le faltaban al paciente?
Pocas veces la tecnología, razonablemente puntera, de la impresión 3D había sido empleada en una reconstrucción pero en realidad la posibilidad de recrear de la nada, y con inaudita precisión, una parte del cuerpo de alguien que la ha perdido podía tener infinitas posibilidades.
Pero, ¿qué material utilizar? Previa realización de unos planes que requirieron escanear la cara de Moger,Dawood se decantó por una mandíbula de titanio sujetada por dos varas de cinco centímetros.
También creó un interior de plástico para la boca, con lo que Moger podría comer por primera vez desde la operación (hasta entonces se había alimentado a través de una sonda que iba conectada directamente a su estómago).
El exterior de la cara suponía un problema: nunca podría ser lo suficientemente cómoda para el paciente. ¿La solución? Un rostro de quita y pon hecho de nylon endurecido y sostenido por imanes que se pegarían al titanio de la mandíbula.
El resultado fue espectacular (se puede ver aquí). "Cuando la tuve en la mano, era como mirarme a mí mismo", explica Moger. "En cuanto me la puse en la cara, no me podía creer lo bien que se veía. Antes tenía que sujetarme la mandíbula con una mano para que se estuviera quieta si quería hablar con alguien. Si quería beber, el líquido se me caía por un lado. Con esta cara nueva he podido beber un vaso de agua sin problemas. Es increíble".
Antes de la operación que le dejó sin rostro, Moger se había prometido. Ahora siente que su vida ha vuelto a ponerse en marcha. "Por fin voy a tener una cara bonita para la boda", apunta. "Puedo volver a empezar mi vida tras haberla detenido cuatro años".
Fuente: Mashable