20130527

El Metro de Praga habilitará vagones para solteros para ligar

El Metro de Praga habilitará vagones para solteros para ligar

El 56 por ciento de los habitantes de Praga, según la encuesta publicada en un periódico local, vería con buenos ojos la puesta en marcha de esta iniciativa, que podría ser una realidad antes de que acabe el año.



La capital de la República Checa, Praga, va a poner en marcha una nueva iniciativa pionera en el transporte público. No se trata de la ampliación de una línea cualquiera de metro, no... se trata de habilitar vagones sólo para solteros y para ligar.

La idea está aún en ciernes, pero tiene buenas perspectivas de hacerse realidad antes de que termine el año.

"No será un proyecto difícil ni caro. Y se está extendiendo muy rápido por las redes sociales", afirma Aneta Rehková, portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (MHD) , de la capital checa.

Desde la compañía se encuadra esta iniciativa en el deseo de que la gente vea al transporte público no sólo como una forma económica de viajar, sino también como una parte de la vida diaria.

"Aunque los trayectos duran poco tiempo, al ritmo frenético que vivimos, la gente tiene que encontrar rápido a su media naranja" , defiende Rehková, que se muestra entusiasmada con la creación de estos vagones para solteros.

De momento, esa opinión es, según la portavoz, compartida por muchos praguenses y la propuesta está tendiendo una razonable buena acogida en la opinión pública.

Una encuesta entre sus lectores realizada por el diario Tyden señala que el 56 por ciento ve los vagones de solteros como una gran idea mientras que en 43 por ciento cree que es un sinsentido.

Con sentido o sin él, la idea surgió como un argumento de venta, inspirada vagamente en iniciativas como los vagones exclusivos para mujeres que funcionan en Tokio o en la Ciudad de México.

Así, MHD concibe esta idea como una forma de "atraer a la gente joven" al transporte público.

"El metro de Praga, con sus casi 600 millones de viajeros cada año, se convertirá en la mayor ocasión para conocerse. Y seguro que hay entre qué elegir" , promete Filip Drapal, portavoz de Ropid, la entidad pública que diseña el plan de transporte de la ciudad.

Los argumentos de Drapal tienen su peso: "Las encuestas dicen que aumenta cada vez más el número de solteros" .

Además, si en el metro se puede leer y estudiar, "¿por qué no encontrar su pareja?" , se plantea.

Con la motivación bien clara, la empresa tiene aún que definir la logística del plan, por ejemplo, si estos vagones del amor estarán al final de cada convoy o la frecuencia con que circularán.

"No sabemos todavía si será el último vagón que para en la estación, o funcionará sólo algún día de la semana o a una hora determinada" , especula Rehková.

Ello dependerá del segmento de la ciudadanía al que se dirija preferentemente la campaña: "Puede ser en el momento cuando salen los jóvenes de la escuela o del trabajo" , explica.
Lo que si está claro, es que nadie será discriminado.

"No serán obligados a flirtear y no les echaremos de ahí" , afirma Rehková sobre quienes bajen ya al metro con la pareja puesta o quienes prefieran abandonarlo siendo aún solteros.

Actualmente, los últimos vagones de metro son más alargados y permiten un mejor acceso a quienes van con carritos de bebés o a los ciclistas.

"Las madres podrán seguir entrando en el vagón que prefieran, aunque el último es más adecuado, pero los ciclistas seguirán teniendo la obligación de usar el último vagón" , recuerda la portavoz.

Pese al entusiasmo en la idea, Rehková reconoce el gran riesgo que entraña: si los viajeros no se entusiasman con el proyecto, en la hora punta el último vagón quedaría vacío y los demás irán llenos a rebosar.

20130526

Acaba apuñalando a su novio tras una insólita discusión


Acaba apuñalando a su novio tras una insólita discusión

La mujer fue detenida después de que la Policía encontrase a su compañero sentimental delante de la casa con cortes en el abdomen y en el brazo izquierdo.

Una mujer de 37 años apuñaló a su pareja sentimental en Florida después de que este le ventosease en la cara durante una discusión, según recoge el diario británico 'Mirror'.
La acusada Deborah Ann Burns Foto: Oficina del Sheriff del condado de Collier
La acusada Deborah Ann Burns
La pareja se encontraba en su apartamento viendo la tele y comenzaron a discutir sobre dinero, en un momento dado el hombre se levantó e hizo este gesto tan desagradable para la mujer.

La acusada contó a la Policía que después de la ventosidad, ella se enfrentó a su pareja y éste fue quien se "agitó mucho", fue a la cocina y desde allí supuestamente le lanzó el cuchillo, ella lo cogió y lo tiró hacia atrás golpeándole en el estómago. 

Deborah Ann Burns fue detenida después de que la Policía encontrase a su compañero sentimental delante de la casa con cortes en el abdomen y en el brazo izquierdo, según recoge 'Mirror' del infrome de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

20130525

Una ciudad donde todos son ricos, en China

Una ciudad donde todos son ricos, en China


Si tuviéramos que describir Huaxi, podríamos decir que es un pueblo en donde todos sus habitantes están embarcados en el proyecto de hacerse ricos, o cada vez más ricos de lo que son, un proyecto que de momento está funcionando (de hecho ya es el poblado más rico de China).

Huaxi es un pueblo de apenas 2.000 habitantes en su corazón urbano, habitantes que conforman la comunidad más rica del país. Para evidencias, tan sólo al acercarnos observaremos un rascacielos de más de 300 metros de altura (algo que ni siquiera la mayoría de los países del planeta pueden presumir, si es que hay algo que presumir con ello). Si un rascacielos es asumido como un símbolo de poder y desarrollo, en Huaxi han apostado sin tapujos a dar una señal que se puede divisar desde kilómetros a la redonda.
Diagramado bajo la estética de la perfección, el pueblo ha apostado por acrecentar aún más sus ambiciones construyendo réplicas millonarias de edificios notables de China y del mundo. En los alrededores de la ciudad se suceden edificios clonados que incluyen desde réplicas del Arco de Triunfo de París, hasta una extensa reproducción de la Gran Muralla China, tan sólo para sentir que nada tienen que envidiar y atraer turistas.


Imagen en Shanghaiist

La vieja aldea rural llamada Huaxi se va transformando de un modo acelerado y pretencioso bajo el plan ideado por un funcionario local del Partido Comunista, Wu Renbao, mentor de un proyecto que realiza una mezcla entre socialismo y capitalismo. Huaxi debe mucho de su actual pasar a Wu Renbao, un pionero gurú de los negocios en tiempos de la apertura China, mentor del proyecto para hacer crecer un pueblo junto un comglomerado de empresas que está dispuesto a incorporar a quienes quisieran sumarse.

En Huaxi, todos sus habitantes comparten la propiedad de la “gallina de los huevos de oro”. La gallina, es una empresa (Jiangsu Huaxi) que genera ingresos,  invierte en el pueblo y distribuye dividendos anuales para cada uno de sus accionistas-habitantes. Todos los ciudadanos son accionistas del Grupo Jiangsu Huaxi Co, un conglomerado que controla 58 empresas en ramas industriales y da trabajo no sólo a los habitantes de Huaxi, sino también a las ciudades vecinas.

Todo parece perfecto, y sin embargo, algunos analistas no dudan en calificar a la rica aldea como un “pueblo Potemkin” (aldeas de fantasías construidas para impresionar a visitantes temporales), aunque será el tiempo el que tenga el veredicto final.


La comunidad más rica de China está situada cerca de la ciudad de Jiangyin, en el centro del delta del río Yantsé, en la provincia de Jiangsu, y hoy exhibe en su transformación, un resultado parcial que como mínimo llamaría extravagante. Todos sus habitantes (que suman unos 2.000) poseen una abultada cantidad de dinero, fruto de sus ahorros, trabajos, y su participación como accionistas de la empresa: cada uno de ellos posee un mínimo de cien mil euros, aunque en otras webs se atreven a afirmar un mínimo de 1 a 10 millones de dólares en activos y propiedades por cada habitante. Viven en viviendas suntuosas con varios coches carísimos estacionados cerca de la puerta, acceden a educación y salud de calidad y gratuita, además de cobros extras anuales que les permiten hasta viajar por el mundo.

Huaxi podría ser la “ciudad aspiracional” del nuevo socialismo Chino, un cuento de hadas compartido por unos poquísimos pocos, dentro de un país donde decir que viven muchos, es quedarse corto. Sin embargo, suma unos 50.000 habitantes con sus comunidades satélite, gracias a iniciativas como las del propio mentor Wu RenBao, de convocar trabajadores los siete días de la semana en las fábricas del entorno, a cambio de propiedades gratuitas, servicios públicos, y un buen sueldo. Y todo, a sólo dos horas de Shangai.


Imagen en CRI

Los habitantes, además de ser los accionistas, reciben una parte de las ganancias anuales del emprendimiento, aunque la mayor parte, la deben reinvertir en Huaxi. Incluso, hay excedentes para “pequeñas locuras”. En sintonía con la mejor “filosofía dubaiana”, sus autoridades pretenden atraer turistas construyendo edificios curiosos. Por ejemplo, en el entorno y dentro de la ciudad se reproducen en pequeña escala algunos de los edificios más famosos del mundo, lo que convierte a Huanxi en el pueblo de la imitación.

Las clonaciones de edificios realizadas van desde una falsa Plaza de Tiananmen ocupando 10.000 metros cuadrados, hasta una insólita réplica de la Gran Muralla de 10.000 metros de longitud, en la que se rumorea, gastaron 100 millones de yuanes. También hay una imitación (bastante mal lograda) del Capitolio de Estados Unidos, el Arco de Triunfo de París, la Ópera de Sidney, villas de República Checa, Filipinas o hasta Italia, todas dentro del Parque Mundial al sur de la montaña Longshan. No es por nada que desde Huanxi, sus autoridades presumen de que tienen mucho que mostrar. Y hay otros parques públicos “temáticos”. El Parque Farmer por ejemplo, hace un recorrido por todas las épocas de China.

Huanxi tiene 2.000 habitantes, pero en su planta urbana emerge un rascacielos de 328 metros donde funciona un hotel, un “pequeño regalo” que se permitieron para celebrar los 50 años de la aldea, y al que decoraron entre otros lujos (o derroches) con una escultura de oro macizo en su recepción. Se llama Hotel Long Wish, inaugurado hace apenas pocos meses. Es obviamente, el símbolo de la ostentación  de la ciudad visible desde kilómetros a la redonda.


Imagen en Shanghaiist

Pero desde la ciudad de Huanxi, a la distancia también emergen en la altura numerosas pagodas que parecen “hacer guardia” a la comunidad. La Pagoda de Oro, dominaba el horizonte hasta la construcción del hotel, con sus 98 metros de altura que acogen a un hotel tres estrellas con 119 habitaciones. No está sola, la acompañan otras nueve pagodas en el centro urbano que alcanzan los 70 metros de altura. Al parecer, la política de construir edificios curiosos está dando resultados, tanto como para atraer dos millones de turistas anuales.

Pero nada resulta más curioso de Huaxi, que ese experimental proyecto de sus habitantes por convertirse en ricos todos al unísono, un sueño idealizado que algunos observan con escepticismo. Huaxi, hoy ofrece la experiencia de visitar la villa más rica de China, en medio de hermosos paisajes y acompañado de anfitriones orgullosos y sedientos por recibir visitantes. Pero sobre todo, el lugar donde el sueño de una vida de lujo, imposible para la mayoría de los habitantes de China, parece ser realidad.

Según como miremos, encontraremos la “comunidad socialista ideal”, donde todos son dueños de una gran infraestructura (la ciudad = medios de producción) administrada con éxito como una empresa que redistribuye ganancias entre sus accionistas. O encontraremos, un proyecto que se ve bien, pero que genera cientos de dudas, aunque está evidentemente comandado por alguien como mínimo habilidoso para generar dinero. Quizás haya que creer en Huaxi, como el lugar donde un habilidoso empresario tan sólo aplica un esquema muy diferente de administrar las riquezas generadas. La historia de un emprendimiento exitoso de industrialización y generación de riquezas de un modo cooperativo y muy adaptados a los nuevos tiempos de la economía China.

Huaxi es hoy un modelo para el Gobierno central de China, un experimento exitoso para promover el desarrollo de las zonas rurales, las más postergadas del país. Mientras tanto, en la ciudad, varios carteles recuerdan que “la tierra de Huaxi, es la tierra del socialismo”. Viajar al lugar, será como mínimo una aproximación a la pretenciosa nueva cara de China en su apuesta para liderar el siglo XXI.

Ver más fotos de Huaxi en Shanghaist

20130524

Contratan a un patriarca para reducir los actos vandálicos en el tranvía


Contratan a un patriarca para reducir los actos vandálicos en el tranvía

El tranvía de Barcelona tenía un problema de seguridad por la cantidad de robos y vandalismo que sufría, sobre todo, al transitar por el barrio de La Mina de Barcelona. Por eso, la empresa municipal decidió contratar al patriarca de la zona. Desde que el conocido "tío Curro" vigila el tranvía, los actos vandálicos se han reducido un tercio.

Él, Antonio, es el más respetado de su barrio porque es quien media en los conflictos entre los vecinos. Y por eso al "tío Curro" también le ha echado el ojo la empresa que gestiona el tranvía de Barcelona. Una de sus líneas más conflictivas pasa por el barrio, lo han subido al tren y lo han contratado como agente cívico. Si es necesario incluso va hasta casa de los infractores. El respeto al "tío Curro" se ha extendido más allá de las vías del tren.

20130523

Raptadas, asesinadas y quemadas por robar comida a los muertos en Rusia

Raptadas, asesinadas y quemadas por robar comida a los muertos en Rusia

Se trata de tres ciudadanas chinas y las autoridades rusas están investigando lo sucedido

Moscú (Efe).- Tres ciudadanas chinas fueron raptadas, asesinadas y quemadas en la república rusa de Jakasia, en el centro de Siberia y no lejos de la frontera con China, tras ser vistas robando comida en un cementerio local, informaron hoy las autoridades rusas.

"Una ciudadana china cursó este miércoles una denuncia sobre la desaparición de tres compatriotas suyas en una comisaría de la República de Jakasia", explicó un portavoz del ministerio ruso, citado por la agencia Interfax.

La denunciante explicó que las tres mujeres recogían comida en un cementerio de la localidad de Tasheb cuando fueron obligadas a subirse en un coche por tres hombres no identificados.

"A las 21.00 hora local (13.00 GMT), se localizó en campo abierto tres cuerpos calcinados, presuntamente de las mujeres secuestradas", precisó el funcionario de Interior.

Las autoridades regionales trabajan en el lugar del homicidio para aclarar las circunstancias de los hechos. En Rusia, como en otros lugares del mundo, es costumbre que la gente deje sobre las tumbas ofrendas de comida y objetos que sean del agrado del difunto; por ello, el robo de esas piezas se considera una profanación

20130521

Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba una gallina


Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba una gallina




“Castigo divino a la zoofilia, pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan qué hacía el difunto con una gallina”
Def Con Dos, “Pánico a una muerte ridícula

Aunque la noticia sucedió en un momento indeterminado* del último cuarto del siglo XX, el titular está redactado en presente porque por fin Strambotic ha tenido acceso a la foto que demuestra que, efectivamente, la historia del tipo que murió mientras se cepillaba una gallina es verídica. Hasta ahora la habíamos repetido una y otra vez como el top de las muertes ridículas y humillantes, ésas que marcan toda una estirpe, pero nuestra corresponsal Laura Sacapuntas nos ha hecho llegar este extraordinario documento gráfico que acredita que sí, que aquello sucedió.

La foto aparece en el extraordinario suplemento “The Carnaval of the Grotesque” que editó en 2001 la edición británica de la no menos extraordinaria revista FHM, que nunca falta en nuestro baño. Los editores decidieron nombrar a Manuel “el amante de las gallinas” como el número uno de la colección de las 50 fotos más grotescas y soeces de todos los tiempos. Éste es el texto:
Pervertido español agita una roca suelta
Este español de 39 años estaba tan contento, manteniendo relaciones carnales con una gallina cuando ambos -él y el pájaro- resultaron aplastados por una enorme roca. Irónicamente, su impulso probablemente provocó que la piedra se soltara en un primer momento.
Probablemente la familia de Manuel haya sepultado en el olvido las lamentables circunstancias de su deceso porque, contrariamente a lo que afirma Def Con Dos en su canción, una vez vista la imagen, no queda lugar a la imaginación de lo que el caballero del bigote hacía con su amiguita ponedora.

Gracias, Laura, por la foto, y Nak por descubrirnos el tema de DCD.

* No he encontrado ninguna referencia a la noticia de la muerte del zoófilo en Internet. Si alguien tiene alguna referencia de dónde y cuándo tuvo lugar puede hacérnoslo saber por los canales habituales.

ACTUALIZACIÓN. Vía los comentarios de Menéame llegamos a la noticia publicada por La Vanguardia el 11 de diciembre de 1990. Según el breve, el infeliz zoófilo se llamaba Herminio y falleció en Orense. Seguiremos informando.

20130520

Un sueco de 35 años muere tras intentar masturbarse con un panal de abejas

Un sueco de 35 años muere tras intentar masturbarse con un panal de abejas

El varón fue encontrado por un vecino, que fue quien avisó al servicio de emergencias


Un hombre falleció el pasado lunes en Suecia tras intentar masturbarse con un panal de abejas. Según informa el diario Nyheterna Sverige, el varón, de 35 años, sufrió 146 picaduras, de las que 54 tuvieron lugar en sus genitales, la mayoría en el escroto, lo que le provocó una gran hinchazón.

El cuerpo de Hasse, que es como se llamaba, fue encontrado por un vecino, al que le costó reconocerlo por lo desfigurado que estaba y supo que era él por un tatuaje que tenía en el cuello.

Tras practicarle la autopsia, las autoridades llegaron a la conclusión de que el hombre había muerto al intentar mantener sexo con el enjambre. Además se encontró semen y vello púbico en algunas abejas, además de las huellas de Hasse en la entrada del panal.

Varias organizaciones en favor de los animales se han manifestado en contra de este tipo de actividades sexuales.

20130519

El heavy metal se convierte en carrera universitaria

El heavy metal se convierte en carrera universitaria

En septiembre de 2013 se podrá estudiar la carrera de Heavy Metal. La universidad londinense de Nottingham ofrece la posibilidad de licenciarse en esta especialidad. Consta de dos años, y el precio del primer año es de 5.750 libras, unos 6.775 euros.

En la página web de la universidad ya se puede consultar el programa. Consiste en estudiar el pasado de heavy metal, escribir canciones, realizar conciertos así como todo lo que supone la promoción de discos y grupos.

En la parte teórica también se hablará de alguna de la bandas más importantes de este tipo de música. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

La carrera podrá convertirse en licenciatura con un tercer año de carrera. El creador y el director del programa, Liam Maloy, explicó en la presentación del curso que se había apostado por esta carrera debido a la fuerte demanda que se había generado.

Todo no han sido voces favorables a esta carrera; como en todo también hay críticos. Los activistas de la educación señalan que “no creo que esta carrera tenga ningún tipo de credibilidad en el mercado laboral”, destacó el presidente de Campaign for Real education, Chris McGovern.

La carrera tiene un coste de unos 6.775 euros al año y de momento ya se han apuntado 20 alumnos que comenzarán las clases el próximo mes de septiembre.

20130518

Joven japonés reventó más de mil neumáticos en un elaborado plan para conocer chicas

Joven japonés reventó más de mil neumáticos en un elaborado plan para conocer chicas

Eso de que la ocasión no llega, si no que se crea este japonés lo llevo hasta el límite, y es que fue capaz de reventar mas de mil neumáticos solo por crear una ocasión para hablar con chicas.

Yoshihito Harada es un joven japonés de 25 años, quien ha sido detenido por la policía acusado de reventar mas de mil neumáticos de coches aparcados en los parkings de supermercados, su forma de funcionar era muy simple, se aseguraba de que el coche perteneciera a una chica, cuando esta lo aparcaba y entraba a comprar el llegaba y reventaba el neumático para más tarde ofrecer su ayuda a la mujer.

Pero su plan fallo un día en que se lo realizó a dos mujeres que se conocían entre ellas, y cuando una se lo contó a la otra se dieron cuenta de lo que ocurría, y fueron a la policía a denunciar al joven.

20130517

El hijo de Fidel Castro gana un torneo de golf, deporte prohibido por su padre

El hijo de Fidel Castro gana un torneo de golf, deporte prohibido por su padre

En Cuba se afirma que Antonio Castro está detrás de nuevos proyectos para expandir las zonas de golf en la isla.

En 1959 Fidel Castro prohibió el golf en Cuba. Lo consideraba un símbolo del capitalismo. Ahora, más de 50 años después, su hijo Antonio Castro se ha destapado como una estrella de ese deporte, al proclamarse campeón de la quinta edición de la Copa Montecristo, en Varadero.

Antonio Castro Soto del Valle nació en 1969. Es médico ortopedista, y está considerado el ojo derecho de Fidel, a quien ha estado muy unido desde su enfermedad en 2006. Y es, además, un apasionado del deporte: vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de béisbol, tal y como asegura Eurosport.

Ahora, se ha proclamado campeón del torneo de golf Copa de Montecristo, un campeonato internacional amateur que comienza a gozar de cierto prestigio, y en el que se permite la participación a personas con un hándicap menor de 24, y con un importante poder adquisitivo. Este año contó con la participación de unos 100 jugadores de 15 países distintos.

El golf fue prohibido en Cuba en 1959, junto a otros deportes, por ser considerados símbolos del capitalismo. En la década de los 90 varios de ellos fueron recuperados, pero no así el golf, que no obstante poco a poco se ha ido abriendo camino.

Ahora, las reformas de Raúl Castro incluyen 16 proyectos para construir enclaves de cara a promocionar el turismo, con diversos campos de golf incluidos. Y todo indica que es Antonio Castro quien está detrás de estos proyectos.

20130516

Mueren cinco jóvenes al incendiarse una limusina en San Francisco

Mueren cinco jóvenes al incendiarse una limusina en San Francisco



Cinco mujeres han fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas al incendiarse a última hora del sábado una limusina en el área de la bahía de San Francisco, según ha informado la Policía a la cadena CNN.

En la limusina viajaban nueve mujeres y el conductor, cuyas edades se situaban en torno a los 30 años, cuando el vehículo se incendió por motivos todavía bajo investigación, en el puente de San Mateo.

Cuatro de las pasajeras y el chófer consiguieron escapar de la limusina e intentaron rescatar al resto de las ocupantes con la ayuda de otras dos personas que se detuvieron para ayudar, pero sus intentos fueron en vano, según ha explicado la portavoz de la unidad de patrulla de carretera de California, Amelia Jack.

Tres de los heridos fueron atendidos por inhalación de humo y un cuarto ha sido trasladado al hospital con quemaduras graves, según la policía.

20130515

Roban bicicleta al oso del circo moscovita

pobre oso, condenado a una vida de payaso (para regocijo y beneficio de otros) y encima le roban la bicicleta..


Roban bicicleta al oso del circo moscovita

En la ciudad de Naberezhnye Chelny, durante la gira del circo de Moscú, desconocidos robaron parte de la utilería escénica del oso Timoteo.

"Alguien abrió el contenedor con la utilería de nuestro artista el oso Timoteo y robó sus aros de aluminio, dos barriles metálicos, la chaqueta que viste el amaestrador y una bicicleta", dijo el director del circo.

El director también informó que la bicicleta robada de Timoteo fue hecha por un pedido especial y no es adecuado para ser montada por personas.

Irán ordena la lapidación de un DVD de “Sexo en Nueva York”

es del "mundotoday".. pero quizás se debería haber hecho lo mismo con numerosas series nacionales, bodrios al fin y al cabo..


Irán ordena la lapidación de un DVD de “Sexo en Nueva York”

RECIBIÓ CIEN LATIGAZOS EN LA PRISIÓN DE TABRIZ

Las autoridades iraníes han ordenado hoy la lapidación del DVD de la tercera temporada de la serie norteamericana “Sexo en Nueva York”. El pack de tres discos había sido detenido y encarcelado hace cinco días en la ciudad iraní de Tabriz, donde ya recibió cien latigazos.

Las otras temporadas tampoco están a salvo

Acusado de violar la ley islámica en varios capítulos -especialmente en “Políticamente erecto”, “¿Somos unos putones?” y “¡Quiquiriquí!”-, el DVD no logró obtener asilo político en Portugal, donde el presidente Aníbal Cavaco alegó que ya tenía todas las temporadas de la serie en un único cofre.

De nada sirvieron los ruegos del Comité Internacional contra la Lapidación, que protestó el pasado viernes ante la embajada iraní en París, así como en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

También en Nueva York hubo manifestaciones de numerosos grupos pro derechos humanos para evitar este castigo que rige en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

“Es un ataque a la libertad y un insulto a la cultura americana”, protestó la actriz protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker, que acudió a la sede de la ONU con un vestido blanco de la firma Halston Heritage en señal de repulsa.

El suceso ha provocado una gran tensión diplomática entre Estados Unidos y el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, al que también se acusa de haber comprado colecciones enteras de ropa de alta costura para meterla en la cárcel.

20130514

A la cárcel este par de hermanos mirones cuando se cayeron del techo del baño de las mujeres

A la cárcel este par de hermanos mirones cuando se cayeron del techo del baño de las mujeres



Eduard A. Kovynev, de 27 años, y Eduard P. Kovynev, de 26, son ciudadanos de Georgia quienes han sido encarcelados después de que se cayeran al suelo del baño de las mujeres en un cine.

La policía cuenta que estos hombres estaban en su correspondiente baño, cuando se subieron al tejado de este para arrastrarse hasta el de las mujeres, para ver si podían observarlas mientras hacían sus necesidades, cuando estaban en posición el techo cedió y ambos cayeron fuertemente contra el suelo.

Han sido enviados a la cárcel acusados de mirones y daños criminales a la propiedad, aunque fueron liberados al pagar 5.000 dólares de fianza.

20130513

Detenido por el homicidio de su hermano y cuñada en el accidente de Criptana

Detenido por el homicidio de su hermano y cuñada en el accidente de Criptana

La Guardia Civil ha detenido por doble homicidio al hermano del hombre que falleció ayer en un accidente de tráfico tras chocar los vehículos que ambos conducían en Campo de Criptana (Ciudad Real), siniestro en el que también murió la esposa de la víctima.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado que la detención de F.M.M. se ha producido esta mañana, después de que la Guardia Civil iniciara ayer una investigación para esclarecer las causas del doble accidente mortal, ocurrido en la carretera autonómica CM-420.

Fuentes vecinales apuntaron desde un primer momento la posibilidad de que el choque fuera premeditado, como consecuencia de algún problema familiar.

El accidente ocurrió sobre las 16.30 horas y en él fallecieron el hermano mayor del detenido, A.M.M., un varón de 49 años, y su mujer, P.G.M.Q., de 47 años, mientras que F.M.M., el conductor del otro vehículo, hermano menor del fallecido, de 41 años, fue trasladado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Ayer por la tarde, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y, finalmente, ha detenido a F.M.M. como presunto responsable del homicidio de su hermano y de su cuñada.

20130512

Devuelve un libro a la biblioteca tras 52 años por 'remordimiento'

Devuelve un libro a la biblioteca tras 52 años por 'remordimiento'

  • El hombre, ya jubilado, 'sufría' al ver el libro cada día en su estantería
  • Sacó el volumen el 25 de mayo de 1961 de la blblioteca municipal de Nerja
  • Entregó el libro a un concejal conocido, pidiéndole que no desvelara su nombre

Un vecino de Málaga ha devuelto a la biblioteca municipal de Nerja (Málaga) un libro que tomó prestado hace 52 años porque tenía remordimientos de verlo cada día en su estantería.

El concejal de Nerja José Miguel Jimena (PP) ha explicado en un comunicado que este hombre, que está jubilado y que ha pedido al edil que no se hiciera pública su identidad, retiró de la biblioteca Salvador Rueda de Nerja el 25 de mayo de 1961 el libro El lenguaje, introducción lingüística a la Historia, obra de Joseph Vendryès.

Desde entonces, el libro había permanecido en su domicilio, primero en Nerja y después en Málaga, donde reside actualmente.

Hace unos días se lo entregó al concejal José Miguel Jimena, al que conoce desde hace años, para que lo devolviera en la biblioteca municipal.

El edil ha manifestado que se puso en contacto con el personal de la biblioteca y una de las bibliotecarias, Adela Armijo, le indicó que nunca antes una persona había tardado tanto en devolver un libro.

"A lo sumo se habían producido retrasos de cuatro o cinco años en la devolución de los préstamos", ha precisado el concejal.

20130511

El cirujano que se operó a si mismo


 El cirujano que se operó a si mismo


El 29 de abril de 1961, el médico en la estación de Novolazarevskaya (Antártida) Leonid Rogozov sintió un intenso dolor en el vientre inferior derecho y fiebre.
Era el único médico en la estación y tras analizar sus síntomas, rápidamente se dio cuenta de que sufría apendicitis aguda. Dadas las condiciones climáticas y el aislamiento en que se encontraba la base, el cirujano tomó la decisión de realizar la operación él mismo. Con la ayuda de un espejo y asistido por un ingeniero y un meteorólogo, hizo una incisión de doce centímetros en su abdomen bajo anestesia local. La operación duró casi dos horas pero concluyó exitosamente. Días después estaba completamente restablecido. 

20130510

Nueva Zelanda crea una lista con 77 nombres prohibidos para bebés

Nueva Zelanda crea una lista con 77 nombres prohibidos para bebés

Las autoridades impiden que niños se llamen Lucifer, Anal, Verdadero Supermán o Talula baila el Hula desde Hawaii

Madrid. (Europa Press).- Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto al día su lista de nombres prohibidos para los bebés que nacen en el país y que ya incluye un total de 77, entre los que figuran por ejemplo Lucifer, Majestad o Juez, pero también 'Anal' y los símbolos y otras expresiones hechas.

El listado elaborado por el departamento de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios busca servir de guía para los padres neocelandeses a la hora de elegir nombre para sus vástagos, sobre todo para dejar claro qué nombres no podrán usar.

Entre las nuevas inclusiones, los nombres formados por iniciales como AJ, MC o CJ. Un portavoz del Departamento ha señalado a la cadena británica Sky News que desde 1995 este organismo y la "Ley de Registro de Relaciones ofrecen una serie de normas respecto a nombres aceptables para los neocelandeses".

"Un nombre o combinación de nombres no debería ofender, ser irrazonablemente largo o parecerse a un título oficial o rango", ha añadido.

Esto explica por qué en Nueva Zelanda los niños ya no pueden llamarse Majestad, Rey, Caballero, Princesa o Juez, nombre este que figura entre los más rechazado por los registros.

Otros de los nombres que no han sido aceptados han sido Lucifer, que ha sido denegado hasta en seis ocasiones, o 'Anal', que unos padres quisieron poner a su vástago.

También ha habido progenitores que querían poner a sus hijos como nombre un símbolo, como asterisco, y otros que para no complicarse querían llamarles '2nd' (segundo) o '3rd' (tercero).

En 2008, un tribunal neocelandés dictaminó que una niña de 9 años a la que sus padres habían llamado Talula Does The Hula From Hawaii (Talula baila el Hula desde Hawaii) fuera puesta bajo custodia judicial hasta que le cambiaran el nombre ya que corría el riesgo de ser víctima de acoso escolar.

En 2007, una pareja trató de llamar a su hijo 4Real Superman, el verdadero Supermán, pero finalmente les obligaron a renunciar a la primera parte del nombre y a dejarle solo el del superhéroe de cómic.

20130509

Los primeros colonos británicos recurrieron al canibalismo

Los primeros colonos británicos recurrieron al canibalismo


Arqueólogos del Instituto Smithsonian en Washington aseguran que recurrieron a esta práctica a en su desesperación frente al crudo invierno que atravesaban



Los primeros colonos británicos que se asentaron en Jamestown (Virginia) a principios del siglo XVII recurrieron al canibalismo, según informaron este miércoles arqueólogos del Instituto Smithsonian en Washington.

Fundada en 1607 sobre el río James por alrededor de un centenar de aventureros británicos que cruzaron el Atlántico en búsqueda de fortuna, Jamestown se convertiría en el punto de partida del gobierno representativo y el libre comercio.

Durante una rueda de prensa en el Museo de Historia Natural, los arqueólogos describieron el hallazgo de parte de la osamenta de una joven de 14 años con claras señales de canibalismo, práctica a la que recurrieron los colonos en su desesperación frente al crudo invierno que atravesaban.

El hallazgo resuelve interrogantes de larga data entre los historiadores sobre el canibalismo en Jamestown, en concreto durante el mortal invierno entre 1609 y 1610, en un período en el que aproximadamente el 80% de los colonos falleció por la hambruna.

"La desesperación y las abrumadoras circunstancias que afrontaron los colonos en el Fuerte James durante el invierno entre 1609 y 1610 se ven reflejadas en el tratamiento postmortem del cadáver de esta niña", explicó Douglas Owsley, jefe de la división de antropología física del Museo de Historia Natural del Smithsonian.

Mostrando la reconstrucción del cadáver, Owsley y William Kelso, principal arqueólogo de un proyecto de preservación de Jamestown, describieron las señales de cómo el cráneo, quijada inferior y una pierna -lo único que quedó del cadáver- fueron cortados con un hacha o una afilada cuchilla, primero de forma tentativa y luego con fuerza.

Al parecer, los primeros cortes se realizaron en la frente aunque éstos no lograron penetrar el hueso pero, posteriormente, uno de los cortes seccionó por la mitad el cráneo hasta la base. Otro corte, igual de severo, rajó por la mitad la tibia.

Para Owsley, los restos muestran que hubo "una clara intención" de desmembrar el cuerpo, al remover el cerebro y la piel del rostro para su consumo.

Los expertos del Smithsonian se apoyaron en análisis científicos para determinar detalles de la vida de la joven, originaria de Inglaterra.

Tras un análisis del tercer molar de la joven, a la que solo identificaron como "Jane", así como el estudio de la placa de crecimiento de su tibia, los expertos determinaron que ésta tenía 14 años de edad cuando falleció.

Sin embargo, no pudieron determinar la causa de su muerte en base al análisis de los restos encontrados, que en su conjunto conformaban apenas el 10% de su esqueleto.

Los investigadores también recurrieron al uso de tecnología médica y digital para reconstruir el rostro de "Jane".

Aunque la revista "Colonial Williamsburg" asegura en su página web que siempre hubo anécdotas de antropofagia durante la era colonial en Jamestown, esta es la primera vez que los arqueólogos han podido mostrar pruebas contundentes.

En ese sentido, James Horn, historiador y principal investigador de la Fundación Colonial Williamsburg, destacó que el hallazgo en un sótano del Fuerte de Jamestown "añade una confirmación significativa" de lo que ocurrió en esa emblemática ciudad colonial en aquel crudo invierno.

Owsley, experto en estudios forenses y arqueológicos, coincidió con Horn en que este singular descubrimiento en agosto de 2012 -como parte de un proyecto de excavación de 20 años del Fuerte de James- ayuda a los historiadores a determinar la existencia del canibalismo en esa época.

"No encontramos (pruebas de que) alguien consumió esta carne, pero se trata de una prueba muy sólida", enfatizó Owsley.

El Instituto Smithsonian abrirá una exposición al público con la reconstrucción del rostro de la joven el próximo viernes, mientras que los restos de su esqueleto serán presentados cerca del sitio donde fueron hallados en Jamestown.

20130508

La última moda social: novias falsas para presumir en Facebook

La última moda social: novias falsas para presumir en Facebook

Si creíamos que lo habíamos visto todo en este universo virtual en constante expansión, estábamos equivocados. Las redes sociales supusieron un cambio de paradigma radical en la forma de comunicarse, pero alrededor de las mismas no dejan de desarrollarse tendencias y aplicaciones sorprendentes.

La última, nacida en Brasil, consiste en la posibilidad de contratar, por un módico precio, una pareja falsa para simular una relación en Facebook. La startup brasileña que ofrece este servicio se llama Namorofake, y tras el éxito entre el género masculino ya han anunciado el lanzamiento de una versión de la plataforma que también permita a las chicas contratar novios falsos para la red social.

El principal enfoque de su idea de negocio es crear una apariencia de éxito en los perfiles de los usuarios que contratan una de estas parejas simuladas. Es decir, presumir. De esta manera, no existe ningún tipo de contacto o interacción en la vida real, ni a través de videoconferencia o ni siquiera a través de un chat. El único objetivo simular y aparentar, en muchas ocasiones con una estrategia subyacente definida por el usuario, como la de crear celos en un pretendiente concreto.

Distintos servicios

El modelo de negocio se basa en los pagos de los usuarios, que por 10 dólares, por ejemplo, podrán contratar una novia durante tres días, con derecho a la recepción de tres comentarios de su pareja falsa en el perfil público de la red social. Por 99 dólares la relación podrá durar hasta un mes, y en este caso el servicio incluye la posibilidad de cambiar el estado sentimental en Facebook, para que conste de que el usuario ha dejado de estar soltero y ha iniciado una relación.

Existen diferentes precios y opciones, pero una de las más llamativas es la posibilidad de contratar una expareja falsa para crear una corriente de celos en el perfil del usuario, con la publicación de una serie de mensajes pactados. La opción más cara, con un precio de 120 dólares, permite el acceso durante un mes a las parejas falsas más atractivas registradas en el servicio.

Expansión internacional

En cuanto a las chicas -pronto también los chicos- que dan vida a la plataforma, la compañía brasileña reparte con ellas la mitad del dinero ingresado por cada usuario. En ese sentido, la web se está convirtiendo en todo un fenómeno social en el país sudamericano, y el catálogo de chicas dispuestas a formar parte de este juego virtual es cada vez mayor.

En Brasil, la nueva plataforma ya ha superado los 10.000 usuarios. Los creadores de Namorofake, no satisfechos con el éxito en casa, han decidido dar el salto para iniciar lo antes posible la expansión internacional de esta tendencia.

De momento, ya han desembarcado con una versión en inglés en Estados Unidos, donde en el marketplace generalista Fiverr ya existen anuncios de este tipo. En su punto de mira ya están el mercado europeo y chino, aunque de momento no hay noticias sobre su llegada a España.

Link: Namorofake

20130507

Una mujer descubre ahora que lleva 37 años con un cuchillo clavado en el hombro

Una mujer descubre ahora que lleva 37 años con un cuchillo clavado en el hombro


Llevaba Rosmari Aparecida Rosa de Almeida, de 53 años, con dolor en uno de sus hombros desde hacía bastante tiempo y decidió acudir al médico.

Y claro... cómo no le va a doler, ¡tenía un cuchillo clavado en el hombro!

La historia de esta brasileña de Sorocaba (a 95 kilómetros de Sao Paulo) es realmente insólita, según ha revelado el programa Bom Dia Brasil, del canal Globo.

Rosmari explica que cuando tenía 16 años, un exnovio la apuñaló y los médicos que la atendieron no se dieron cuenta que la hoja del cuchillo se rompió y se quedó dentro de su cuerpo.

Y se ha dado cuenta ahora, 37 años después...

Durante todo este tiempo ha estado en tratamiento con pastillas e inyecciones pero nadie le dijo que se hiciera una radiografía hasta ahora.

20130506

Un hombre se rompe el pene al carse de la cama mientras duerme

Un hombre se rompe el pene al carse de la cama mientras duerme

¿Eres hombre? ¿Te mueves mucho en la cama mientras duermes? ¿Alguna vez te has caído de la cama precisamente por ello?

Si has contestado que sí a todas la preguntas, eres población de riesgo de padecer una fractura de pene.

Así como te lo cuento.

En general, este tipo de lesiones (muy dolorosas) se producen durante la relación sexual y no son muy frecuentes, pero también pueden producirse de manera accidental mientras duermes.

Es lo que le ha pasado a un hombre de 32 años en Tegucigalpa, la capital de Honduras, que se fracturó su miembro al caerse de la cama mientras dormía, tal y como podemos leer en El Heraldo de Honduras.

Según el doctor que lo atendió, el urólogo Denis Chirinos, "el paciente estaba dormido, se dio vuelta en su cama y cayó sobre su cuerpo con su propio peso e inmediatamente sintió el fuerte dolor que le provocó la fractura del pene".

Chirinos dijo que el caso es especial ya que el afectado no estaba teniendo relaciones en el momento de la lesión, de la que ya está siendo tratado porque si se cura mal tendrá disfunción eréctil toda su vida.

Parte de ese tratamiento será no tener ningún tipo de relación sexual (sólo o acompañado) en los próximos tres meses.

Chirinos advirtió que los hombres tienen de cuatro a cinco erecciones nocturnas con una media de duración de entre 40 y 45 minutos cada una por lo que si las matemáticas no fallan, un hombre puede tirarse de esa guisa durante casi cuatro horas.

20130505

Los derechos del trabajo sexual se debate en University of New Hampshire

prostitución: una visión (sub)-objetiva, compleja y global: Los derechos del trabajo sexual se debate en University of New Hampshire

DURHAM — All Kitty Stryker wants is to not be arrested, beaten or raped.

“I think that sums it up,” she said. “Precisely.”

Stryker was speaking to a room full of University of New Hampshire students participating in a mini-conference on sex workers sponsored through the school's Women's Studies program on Tuesday.

She, along with two advocates for sex workers' rights from New York City participated in a discussion, “No bad women: Just bad laws,” after students watched the movie Scarlet Road. The film is a documentary on an Australian sex worker who works with people with disabilities.

People in this business are looking for rights, whether that means their work is legalized, decriminalized or just to be shed in a better light.

Stryker is a sex worker living in San Francisco. She has also worked with clients in Boston and London, England. After becoming somewhat of an expert at social media when having to market herself, she became a lover of the Internet and now does community management for two television stations as a day job — and pornography on the side.

“Porn is legal,” she said. “I don't have to worry about it.”

When she was providing sex to clients, which she still does, but not full-time, she said she would always make sure to receive two references before seeing the client.

She is not worried about getting arrested through advertisements she posts online, but is nervous that undercover police will try to book a session with her.

“They definitely can do that. They don't have to tell you they are a cop,” she said.

She said it is just a “matter of time” until she could possibly be taken to jail.

“I waive my privilege every day with every speaking engagement and activism that I do,” she said. “How much can I push my privilege and get away with things?”

Although prostitution laws differ from state to state, she said that generally states will arrest people who are willing to do certain acts for money and have that money exchanged.

In New Hampshire, a person is guilty of a misdemeanor if they solicit or agree to perform a sex act according to RSA 632-A: 1.

Stryker was not forced into this work. Neither were any of the people on the panel during the conference at UNH.

Stryker said she enjoys watching her clients grow and become people who have the confidence to stop paying for sex and start engaging with women and eventually have girlfriends. She said this work has taught her to love her body, how to set boundaries and gain a closer relationship with her family.

“Having my parents accept my sex work was really valuable,” she said during a panel discussion Tuesday night.

Jordan Rondinone, a UNH student who also dances at TENS in Salisbury, Mass., said her family knows about her work in the sex industry, as well.

She said the “umbrella term” of sex work encompasses anyone working within the sex industry and that because she dances sexually she is categorized under it.

Rondinone has also danced in Massachusetts at the Gold Club, Golden Banana and Centerfold.

“I have also done prostitution,” she said.

While she, too, has seen positives in her work. She included the feeling of empowerment, the compliments, the control of those watching and the ability to make fast cash. But she said she also feels vulnerable, is at a higher risk for sexual harassment and is in an industry that does live “a very different lifestyle.”

She said forming friendships has been difficult and she has not been in an intimate relationship since she started dancing.

“I don't think people completely understand,” she said of her work. “Maybe it is almost a jealousy thing?”

Because it has been hard finding a social group, she found another outlet.

“I was in rehab, I'm a lot better now,” she said. “But this industry gets you so open to that and for a long time, I didn't have anyone close and that was what was close to me and still can be,” she said.

Isabella Beaulieu, who also sat on the panel at UNH as a former student who dropped out and moved to Seattle, said she too had a hard time making friends in the sex industry.

When she got to the west coast, she had difficulty finding a job. She decided to start dancing and really enjoyed the profession.

“There are so many stereotypes of sex workers being victims of being forced, but everyone's experience is so unique and so amazing,” she said.

Stryker said most of the time her job is “nice” and that she enjoys it.

“But sometimes it's crappy and I don't want to get up and I don't want to get dressed in some fancy femme drag. I don't want to deal with it,” she said. “Sometimes I have clients who are really annoying or they are really boring, like, that happens.”

She said because she is a sex worker advocate, though, and because she is vocal, she is not allowed to say she had a bad day.

“Ever,” she said. “Because if I have a bad day, then I'm proof that sex work is evil.”

Stryker said there is a war on the sex worker community, but that it is not just on them.

“It starts with us, it starts with me, but it is going to come to you,” she said to the crowd at UNH. “This is a war on all of us.”

She said the United States is too big, with too many different state laws, to try to think of a solution that would work to give rights to sex workers across the board. But, she said, certain laws, such as No Condoms As Evidence, need to be passed to protect everyone, not just people in her field of work.

Emma Caterine, the program coordinator for the Red Umbrella Project in New York City, said No Condoms As Evidence, a New York state bill, will stop police and prosecutors from being able to use the possession of condoms as evidence of prostitution. Right now, they are able to use that as a fact that a person is involved in sex work, which can lead them to being arrested.

“It's not illegal to carry condoms anywhere in the United States,” she said. “When you bring these sort of cases forward ... They'll be found not guilty. It's going to happen.”

Caterine said that laws like this are preventing some people to even carry condoms, which means they are not using them.

“I hope this is passed soon,” Jared Ringer, coordinator for the Hate Violence and Sexual Violence Programs at the New York City Anti-Violence Project said. “I wish it was passed years ago.”

Maureen Bradley, a University of New Hampshire student in the Women's Studies program, helped bring the panel to the school on Tuesday. She said the reason for the mini-conference was to bring awareness to the issues the sex workers face and give them attention while teaching students about the lack of rights the workers have worldwide.

Fosters.com - Dover NH, Rochester NH, Portsmouth NH, Laconia NH, Sanford ME

20130504

El portátil más fiable con Windows es un Mac

El portátil más fiable con Windows es un Mac


La empresa Soluto ha publicado un informe en el que, tras monitorizar 150.000 portátiles entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2013, analizando medio millón de caídas, bloqueos y cuelgues del sistema, así como 84.000 BSOD (la famosa "pantalla de la muerte de Windows") y los tiempos de inicio y arranque de esos equipos, concluye que el MacBook Pro de 13 pulgadas (en concreto el de mediados de 2012) es el más fiable ejecutando Windows sobre Boot Camp.

Otra sorpresa ha sido no encontrar en el "top 10" modelos de ASUS, HP o Samsung, que Soluto no atribuye a los equipos en sí, sino a la gran cantidad de bloatware incluido. Un software basura con antivirus, reproductores, gestores, herramientas del sistema, actualizadores, aplicaciones de productividad (trial o a prueba) y en general programas que el usuario ni ha pedido, ni necesita, ni quiere y que según Soluto compromete la seguridad, el rendimiento y como vemos la fiabilidad del equipo.

Y por cierto, no es el único equipo de Apple que sale en la lista, también hay un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina en sexta posición. Eso sí, ambos equipos son los más caros del "top 10", con especial diferencia frente al resto en el modelo Retina Display.

Fuente: El portátil con Windows más fiable es... ¡un MacBook Pro de 13 pulgadas! - MuyMAC

Toda la información detallada en el informe original en inglés, Soluto Best Performing Windows Laptops Apr 2013

20130503

La Facultad de Derecho de Harvard ofrece "Planificación Fiscal para Traficantes de Marihuana"

La Facultad de Derecho de Harvard ofrece "Planificación Fiscal para Traficantes de Marihuana"..


Harvard Law School Offers 'Tax Planning For Marijuana Dealers'---No Joke

I’m the last one to say this is a silly topic, because it is not. But you have to admit is sounds a little funny. Bizarrely–and there’s much in our tax law that’s downright bizarre–there’s actually a need for this kind of, er, down and dirty tax planning session. And someone should bring the Cheetos.

Perhaps Harvard’s Board of Trustees will get wind of it and get upset. But the ire should be directed at tax rules that need fixing. Now that we have legalized medical marijuana in 18 states and the District of Columbia can these businesses be run like businesses? Not really. Massachusetts was the most recent entrant, and its marijuana businesses, like those in all the other states, face legal and tax problems.

For that matter, Colorado and Washington have even legalized recreational use. Again, tax problems there too. Why? Because even legal dispensaries are drug traffickers to the feds. Section 280E of the tax code denies them tax deductions, even for legitimate business costs. Of all the federal enforcement efforts, taxes hurt most. “The federal tax situation is the biggest threat to businesses and could push the entire industry underground,” the leading trade publication for the marijuana industry reports.

One answer is for dispensaries to deduct other expenses distinct from dispensing marijuana. If a dispensary sells marijuana and is in the separate business of care-giving, the care-giving expenses are deductible. If only 10% of the premises are used to dispense marijuana, most of the rent is deductible. Good record-keeping is essential. See Medical Marijuana Dispensaries Persist Despite Tax Obstacles.

Another idea was presented April 24 at Harvard by Professor Benjamin Leff of American University’s Law School. Professor Leff’s paper carried an unvarnished title: Tax Planning for Marijuana Dealers. It was part of Harvard’s Tax Policy Seminar hosted by Harvard Prof. Stephen Shay. Mr. Leff correctly pointed out the 280E Catch 22 and came up with another end run.

Marijuana sellers could operate as nonprofit social welfare organizations, he suggested. See Growing the Business: How Legal Marijuana Sellers Can Beat a Draconian Tax. That way Section 280E shouldn’t apply. A social welfare organization must promote the common good and general welfare of people in its neighborhood or community. Operating businesses in distressed neighborhoods to provide jobs and job-training for residents? That could fit a dispensary nicely.

You don’t need a Harvard education to see that there’s something wrong with this picture. Meanwhile, Congressmen Jared Polis (D-CO) and Earl Blumenauer (D-OR) have introduced a bill to end the federal prohibition on marijuana and allow it to be taxed. This legislation would remove marijuana from the Controlled Substances Act.

That way growers, sellers and users could no longer fear violating federal law. Their Marijuana Tax Equity Act would also impose an excise tax on cannabis sales and an annual occupational tax on workers dealing in the growing field of legal marijuana. Whatever happens, it’s at least good that someone is paying attention to this mess.

Robert W. Wood practices law with Wood LLP, in San Francisco. The author of more than 30 books, including Taxation of Damage Awards & Settlement Payments (4th Ed. 2009 with 2012 Supplement, Tax Institute), he can be reached at Wood@WoodLLP.com.  This discussion is not intended as legal advice, and cannot be relied upon for any purpose without the services of a qualified professional.

20130502

Amputarse una mano para cobrar 2,1 millones de 11 aseguradoras

Amputarse una mano para cobrar 2,1 millones de 11 aseguradoras
  • El fraude contra compañías de seguros crece un 50%
  • En 2012 se investigaron cerca de 150.000 casos de presuntas estafas
  • El sector asegurador invierte 9,5 millones de euros en perseguir timos
Los intentos de fraude contra el sector asegurador crecen sin parar. Durante 2012, se produjeron 146.792 investigaciones de posibles estafas, un 11,9% más que el año anterior. Desde el comienzo de la crisis económica, en 2008, este tipo de conductas ha aumentado un 50%, según explican fuentes de la patronal aseguradora. Últimamente, los casos que más aumentan son los de pequeña cuantía (con un crecimiento del 20% en 2012), pero los grandes intentos de estafa son los que más siguen sorprendiendo a los expertos.

"El caso más impresionante que investigamos el año pasado fue el de una persona que se cortó la mano para intentar cobrar 2,1 millones de euros de 11 compañías aseguradoras", explica José Luis Nieto, presidente de Gesterec, una firma especializada en la reconstrucción de siniestros. "Había varias cosas que no cuadraban. El particular aseguró que la sección de la mano se había producido cuando su coche se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero comprobamos que los ángulos de giro y la velocidad teórica no encajaban con esa versión. Además, el corte de la mano era demasiado limpio, sin afectar al hueso, algo casi imposible en un accidente de tráfico".

En este caso, la persona había ido suscribiendo varios seguros de vida, que también cubren grandes daños, con distintas compañías. Después de simular el accidente, fue reclamando una a una para ir percibiendo las diferentes indemnizaciones pactadas en la póliza, hasta que el equipo de peritos de una de ellas empezó a encontrar grietas en el testimonio y contrato a Gesterec.


Vuelve el timo del nazareno
Uno de los casos que ha sido premiado en el XIX Concurso de Intentos de Estafas al Seguro responde a un timo del nazareno, organizado por ICEA, una modalidad de estafa clásica, que los investigadores llevaban tiempo sin ver. La operativa consistía en que el timador (conocido como el nazareno) se ganaba la confianza de una empresa proveedora haciendo algunos pequeños pedidos que paga rápidamente. Una vez que la víctima confiaba en el nazareno, este realiza una compra de mucho mayor valor. Tras recibir el producto, el estafador revende la mercancía y desaparece.
En el caso concreto premiado por ICEA, la trama había estafado a cuatro empresas, que tenían un seguro de crédito suscrito por CESCE. Los timadores habían realizado pedidos utilizando 24 personalidades diferentes. En cuatro años habían llegado a obtener más de un millón de euros con la venta de la mercancía no pagada.
En seguros de responsabilidad civil, otro de los casos premiados fue el de una nave industrial que fue quemada para construir viviendas en el solar. La aseguradora Zurich llegó hasta el Tribunal Supremo, que absolvió a la compañía de tener que pagar una indemnización.
Otro caso muy llamativo es el de mujer que suplantó la identidad de su hija para que el seguro de salud que esta última había contratado le cubriera una operación de columna. Justo el mismo día en que se realizó la intervención quirúrgica se descubrió la estafa.
Las autolesiones también son relativamente frecuentes: un hombre reclamó a una aseguradora por la amputación de un dedo al golpearse con un martillo, en un accidente laboral. Tras investigarse el caso, se descubrió que tenía 12 pólizas iguales.

Lo terrorífico de este intento de estafa es que no es algo nuevo. En 2011, un hombre de Valencia se amputó el brazo a la altura del codo e intentó cobrar 600.000 euros de ocho aseguradoras haciendo pasar la autolesión por un accidente con una sierra eléctrica.

Para analizar este tipo de conductas, la asociación de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) recopila información sobre fraudes en el sector de seguros (aquí está el resumen del informe), e incluso organiza un concurso para premiar los casos más notorios: aquellos en los que se han utilizado nuevas técnicas para destapar la estafa o en los que se ha evitado un perjuicio económico muy grande entre las aseguradoras. En 2012, el 'Oscar de los timos' se lo llevaron una trama organizada que simuló varias colisiones entre moto y coche utilizando nombres simulados; el falso robo de un tractor agrícola, y un accidente de un piloto aficionado en el Circuito de Jerez.

Según el informe presentado hoy por ICEA, los 146.792 casos de fraude analizados el año pasado implicaban el pago de indemnizaciones por 563. Tras las investigaciones,el 73% de esa cuantía se demostró que estaba originada por una conducta irregular, con lo que el sector se ahorró 411 millones de euros. Del total de los intentos de casos de fraude, la mayor parte correspondió a automóviles, con 107.790 casos.

El informe de ICEA también pone de manifiesto que en 2012 se produjo un notable incremento, del 20%, de los intentos de fraude de baja cuantía (hasta 500 euros), “lo que es compatible, pero no justificado, con el actual escenario de crisis”, según señala el director general de ICEA, José Antonio Sánchez.

Sánchez también explica que las compañías aseguradoras, “en previsión de este aumento del fraude con la crisis”, ya habían empezado a aumentar la inversión en detección y prevención años atrás. En concreto, en 2012 se destinaron 9,5 millones de euros a combatir el fraude en el sector, un 18% más que en 2011, cuando se invirtieron 7,8 millones.

El director general de ICEA considera que la generalización del uso de redes sociales ha sido “clave” para hacer más efectiva la detección del fraude. A más de un estafador le han pillado porque había sido etiquetado en fotos colgadas de Facebook, de juerga con amigos, en lugar de estar convaleciente tras el supuesto accidente.

Por tipología de fraude, en el seguro del automóvil y en los seguros personales, los intentos de estafa más habituales fueron la ocultación del daño o preexistencia del mismo, como intentar asegurar un vehículo después de haber sufrido un accidente.

20130501

Mike Tyson cortó con una novia porque se comió una de sus palomas de competición

Mike Tyson cortó con una novia porque se comió una de sus palomas de competición

Mike Tyson, el que fuera campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, sigue ofreciendo titulares cada vez que interviene en público. La última ocasión ha sido en una entrevista para el programa Boomer & Carton, un programa deportivo de la emisora de radio neoyorquina WFAN. En ella, y tras comentar su afición por las palomas de competición, Tyson reveló un hecho traumático.



Preguntado por uno de los presentadores acerca de si alguna vez se había comido alguna paloma, Tyson dijo que una vez estuvo cerca de hacerlo: «Estaba saliendo con una chica y me dijo "No sé por qué tienes esos malditos pájaros, deberías comértelos". Cogió uno, lo cocinó y se lo comió. Yo no pude hacerlo», explicó el expúgil de Brooklyn.

"La hirvió"

Tyson añadió que "No era lo correcto. Por eso, esa chica ya no es mi novia, nunca más". "No fue agradable", dijo Tyson, que explicó que no lo impidió porque la preparación del ave ("la hirvió o algo así") tuvo lugar en casa de la chica.

Mike Tyson, que en la actualidad tiene 46 años, es uno de los boxeadores más conocidos de la historia, tanto por sus combates como por su vida privada. Recientemente, afirmó que descubrió a su exmujer practicando sexo con el actor Brad Pitt, aunque sin duda su suceso más sonado fue cuando en junio de 1997, Tyson mordió, seccionó y escupió parte de la oreja a su contrincante, Evander Holyfield, en un combate en Las Vegas.